Zalla 3 Amurrio club 4
ZALLA 3 AMURRIO 4
TRISTE Y CARA VICTORIA DEL AMURRIO CLUB
EL Amurrio club le dedica el triunfo a Juan Carlos Rebollo, lesionado de Gravedad.
El Amurrio club consiguió traerse los tres puntos de Landaberri en un choque marcado por la lesión grave de Juan Carlos Rebollo en un encontronazo con el portero local Zigor Goikuría.
La jugada se produjo en el minuto diez de partido y el colegiado decretó penalti a favor del Amurrio club pero las consecuencias resultaron fatales para el delantero blanquiazul. Desde el primer momento todos los presentes se percataron de la gravedad de la lesión. El partido estuvo suspendido durante 35 minutos a la espera de una ambulancia que evacuara al delantero.
Los asistentes sanitarios de Amurrio y Zalla (Esther y Román) realizaron su trabajo con profesionalidad a la espera de que pudiera ser trasladado a un centro. Ya en la primera exploración se comprobó la fractura de tibia. Y en el centro hospitalario se confirmaron los peores presagios, fractura de tibia y peroné.
FICHA DEL PARTIDO
ZALLA: Zigor, Arkaitz (Min. 40, Joseba García), Josetxo, Goñi, Bilbo, Álvaro, Casado, Aitor, (Min. 62, Borja Luís) Pereda, Valero y Semedo.
AMURRIO: Borja, Adrián, Gavilán, Benito, Candal, Aizpurúa, Enaitz, Leo, Gorka (Min. 85, Elejalde), Llano (Min. 78, Eneko) y Rebollo (Min. 11, Zorrilla).
Goles: 0-1: Min. 11; Enaitz. 0-2: Min. 16; Llano. 1-2: Min. 27; Goñi. 1-3: Min. 30; Llano. 2-3: Min. 54; Pereda. 3-3: Min. 65; Pereda. 3-4: Min. 81; Zorrilla.
Árbitro: Fuentes. Expulsó al visitante Ander Benito (min 55) y al local Goñi (min 89). Además, amonestó a los locales Zigor, Aitor, Semedo, Casado y a los visitantes Llano, Gorka, Adrián.
Estadio: 250 aficionados en Landaberri.
CRÓNICA DEL PARTIDO
Tras la evacuación de Rebollo el partido se reanudó con el lanzamiento del penalti a favor del Amurrio club. El encargado de lanzar la pena máxima fue llano y su lanzamiento fue rechazado con los pies por Zigor. El rechace del portero fue a parar a pies de Enaitz que remachó a la red.
En el minuto 16 Andoni Llano aprovechó un buen servicio de Gorka Orive para marcar el cero a dos. Certero y eficaz, el Amurrio club gozaba de una ventaja clara en un partido claramente condicionado por la lluvia y el estado del terreno de juego.
Goñi, ex jugador del Amurrio, acortaba distancias en el minuto 19 en una jugada de sucesivos rechaces en el área que ningún defensa acertó a despejar. El Zalla apretaba y merodeaba con peligro la portería blanquiazul pero el Amurrio club volvió a marcar en un contraataque en el minuto 24 por mediación de llano, protagonista destacado en la primera parte.
Se llegó al descanso con 1-3 pero el Zalla salió con renovada fuerza en la segunda parte. En el minuto 55 Ander Benito cometió penalti sobre Valero y le costó la expulsión por acumulación de amarillas. Pereda, otro ex blanquiazul, fue el encargado de poner el 2-3 en el marcador.
Todo parecía a favor de un Zalla lanzado a por el empate. Más aún cuando el colegiado pitó uno de esos penaltis que nunca se pitan en el área por un ¿agarrón? a Pereda. El delantero no lo desaprovechó y puso el 3-3.
Todo hacía presagiar la remontada del equipo encartado pero el Amurrio Club cogió aire en el tramo final del partido. Y su denodada lucha tuvo premio en una picardía de Leo al sacar rápido de banda a Zorrilla aprovechando que el portero local había abandonado la portería para buscar un balón al que no llegaba. Javier Zorrilla no perdió tiempo y de primeras chutó con rosca y el balón entró pegado al palo cuando parecía que se iba fuera. Era el minuto 81 y el Amurrio volvía a ponerse en ventaja en el partido.
Todavía hubo que sufrir las embestidas locales y Borja realizó una parada tremenda en un cabezazo picado que se colaba sin remisión en la portería.
El Amurrio club se trajo los tres puntos de Landaberri pero la tristeza se apoderó de toda la expedición blanquiazul ya que la lesión de Rebollo era lo único que tenía en mente.
El Amurrio pierde a Rebollo, su jugador referencia, para toda la temporada. Esperamos que la recuperación sea un éxito.
ÁNIMO REBO
Aprovechamos también para agradecer de parte del Amurrio club y en nombre de Juan Carlos Rebollo, todas las muestras de cariño recibidas del mundo del fútboL. Jugadores, entrenadores, directivos, clubes y aficionados nos han hecho llegar su preocupación y las ganas de una pronta recuperación. Gracias también al Zalla y a Román, su asistente médico.
ESKERRIK ASKO