VICTORIA SOLVENTE DEL AMURRIO CLUB ANTE EL ZUIA

Foto Web CD Laudio: Jarri, autor del 0 a 1 y expulsado en el minuto 52
El gol tempranero de Jarri allanó el camino de un Amurrio club que tuvo controlado el partido los 90 minutos. A pesar de jugar en inferioridad numérica desde el minuto 52 por expulsión del goleador colombiano, no pasó apuros e incrementó la diferencia con los goles de Lucas en la recta final del partido. Triunfo convincente en un campo que entrañaba dificultad.
ALINEACIONES
GOLES
0 – 1 (min 2): JARRI
0 – 2 (Min 79): LUCAS
0 – 3 (Min 91): LUCAS
CRÓNICA DEL PARTIDO
Nada más comenzar el partido una dejada dentro del área de Monteiro de cara, fue resuelta contundentemente por Jarri para anotar el primer gol y dar ventaja al equipo blanquiazul. No había mejor manera de comenzar el partido en un campo siempre complicado y ante un equipo rival que en la primera jornada logró una victoria meritoria como visitante.
Los blanquiazules se hicieron dueños del balón ante un equipo local que no cambió su planteamiento a pesar de su desventaja en el marcador. Era difícil encontrar los espacios en un campo de tan reducidas dimensiones. Faly fue el protagonista de dos buenas ocasiones para aumentar el marcador. Sobre todo en el minuto 34, en el que un cambio de orientación de Beñat León a la espalda del lateral fue controlado por Faly, internarse en el área y su disparo fue atajado por Lafuente en dos tiempos.
Despertaron los locales de su letargo en los últimos diez minutos y empezaron a estirarse, aprovechando sobre todo los saques de banda y algún córner para generar incertidumbre en el equipo blanquiazul.
SEGUNDO PARTIDO CONSECUTIVO EN INFERIORIDAD NUMÉRICA
No cambió la dinámica en el inicio de la segunda parte, aunque la tempranera expulsión de Jarri pudo cambiar el guión del partido. El Zuia intentó dar un paso adelante, pero los cambios de David Calleja fueron letales para el equipo local. Ese paso adelante fue castigado por los contraataques de los atacantes blanquiazules para finiquitar el encuentro.
En el minuto 74, una pillería de Beñat León al sacar de manera rápida una falta dejó mano a mano a Lucas con el portero. El extremo brasileño se encargó de definir de tiro raso y cruzado, dejando finiquitado el partido.
El equipo local intentaba hacer valer su superioridad numérica, pero se mostró impotente para generar ocasiones de gol.
Gaizka Álvarez con una vaselina en el minuto 79 estuvo cerca de marcar el 0-3. Pero fue otra vez Lucas en el descuento, culminando una contra de libro, quien aumentó la ventaja. Gaizka se hizo con un despeje de la defensa blanquiazul. Con un pase raso al espacio habilitó a Buda que controló el balón y de manera generosa asistió para que Lucas hiciera su segundo gol.
Los locales tuvieron su ocasión al final del partido, pero Etxebeste con una buena parada evitó el gol .
Victoria solvente en la primera salida del campeonato liguero, ante un equipo serio y trabajador. Además, como aspecto positivo, el Amurrio club vuelve a dejar su portería a cero.