VICTORIA SOLVENTE (4-0)
El Amurrio club se impuso con claridad al San Prudencio (4-0) en su estreno en la fase de ascenso a Tercera RFEF. Tras un primer tiempo muy intenso y sin acierto de cara a puerta, el gol de Borja López de Aguileta en el primer minuto de la reanudación tranquilizó el juego blanquiazul. Joseba Koldo, Borja y Ozman ampliaron la ventaja en el segundo tiempo. Victoria solvente y sin apuros.
CRÓNICA DEL PARTIDO
El San Prudencio se puso el mono de trabajo con el objetivo de hacerle un partido ingrato a los blanquiazules. Sus opciones de éxito pasaban por un estado de concentración máxima durante los 90 minutos. Bien plantados en el campo, incomodaron el juego amurrioarra que durante los primeros 15 minutos no lograban activar su juego combinativo habitual. pero aguantar las acometidas del Amurrio club desgasta y con el devenir del partido su buen planteamiento defensivo iría decayendo.
A los 23 minutos un centro de Yrazu, prolongado de cabeza por Augusto y rematado de primeras de cabeza por Beñat León, hizo lucirse a Sergio Becerra, que tuvo que emplearse a fondo para despejar por encima del larguero. El portero colegial volvió a erigirse en salvador de su equipo con una gran parada en el minuto 25. Un pase largo de Fer a la carrera de Borja López de Aguileta y que este, tras acomodarse el balón con el pecho, aprovechó para disparar con violencia, pero se encontró con la respuesta de Sergio Becerra que con una gran estirada evitó el gol local, desviando el cuero por encima del travesaño. Borja lo volvió a intentar tras robar un balón y apreciar la posición adelantada de Sergio Becerra, pero su disparo desde 35 metros se marcó alto.
Tras un primer cuarto de hora de nervios e imprecisiones, donde la intensidad provocaba errores, el Amurrio club había logrado hacerse con el mando del partido, arrinconando al San Prudencio en su propia parcela de campo, sin conceder ni una ocasión de peligro y, además, el caudal de oportunidades a su favor era considerable.
Al filo del descanso, un cabezazo picado de Beñat León tras un centro de Yrazu se estrelló en el poste izquierdo de la portería visitante. El San Prudencio, inofensivo en ataque, había logrado llegar vivo al intermedio, pero sostenido en gran parte por las buenas intervenciones de su portero y la falta de puntería blanquiazul.
La segunda parte no pudo comenzar de mejor manera para los intereses blanquiazules. Un centro de Lucas desde la banda derecha fue cabeceado a la red por Borja López de Aguileta, poniendo en ventaja al Amurrio club. El gol dio tranquilidad a los blanquiazules, más aún cuando el segundo no tardó en llegar (min 58). Una falta muy escorada que Joseba Koldo lanzó de manera directa y que, tras botar, sorprendió a Sergio Becerra para introducirse en la portería colegial.
Estuvo a punto de sentenciar el choque Yrazu en el minuto 61 tras una gran jugada individual. Su anticipación en el medio campo y su despliegue en ataque dejando atrás a dos rivales, regateando al portero merecía el premio del gol, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.
Con el 2 a 0 en contra el equipo colegial estaba obligado a intentar dar un paso adelante pero no lograba poner en apuros a Aritz y, además, los cambios blanquiazules reactivaron la ofensiva del Amurrio y en la recta final certificaron la goleada. Robó Lucas un balón a Carpio en la banda izquierda, se apoyó en Rodrigo y este descargó en profundidad para Borja López de Aguileta. El mediapunta se plantó en el mano a mano ante Sergio Becerra y le batió de manera sutil, picándole el balón al palo corto. Un gran gol para el pichichi blanquiazul, que suma 12 goles.
Ozman cerró el marcador. Izan centró desde la línea de fondo para que Adonis prolongara de cabeza y Ozman, en línea de meta, remachara a puerta vacía.
Aún pudo aumentar la renta el equipo blanquiazul pero el remate de cabeza de izan en buena posición le salió muy centrado y Sergio becerra blocó sin dificultades.
El 4 a 0 refleja la superioridad del Amurrio club que no lo tuvo fácil ante el buen planteamiento defensivo del equipo colegial y los nervios iniciales propios del primer partido de una fase de ascenso corta en el que los errores pueden costar muy caro. Aurrera, Amurrio y Laudio lideran la tabla con tres puntos merced a sus victorias. El próximo domingo, visita a los vecinos del Laudio, que han llegado a la fase ascenso en una línea ascendente de juego y resultados.
FICHA DEL PARTIDO
AMURRIO CLUB: Aritz Gil, Unai Díaz (Min. 70, Ozman), Fer, Aymane Jelbat, Joseba Koldo, Bergara, Beñat León (Min. 83, Prados) , Yrazu , Lucas (Min. 83, Izan), Borja López de Aguileta (Min. 83, Adonis), Augusto (Min. 76, Rodrigo).
SAN PRUDENCIO: Sergio Becerra, Arranz, De Medicis, Martin (Min. 81, Iker Martínez), Oussama, La Cava (Min. 75, Alberdi), Christian (Min. 58, Aitor Graña), Freddy, Aguilera, Carpio, Arkaitz Nava (Min. 58, Ander Ibáñez).
GOLES: 1-0: Min. 46; BORJA LÓPEZ DE AGUILETA. 2-0: Min. 58; JOSEBA KOLDO 3-0: Min. 81; BORJA LÓPEZ DE AGUILETA. 4-0: Min. 85; OZMAN .
ARBITRO: Youssef Halliou, auxiliado por Abdel-Maula y Mohamed Nabil.
Amonestó con tarjeta amarilla a Beñat León y Borja López de Aguileta por parte del Amurrio club.