VICTORIA «IN EXTREMIS» (1-2)
Un gol de Borja López de Aguileta en el minuto 88 le dio el triunfo por 1-2 al equipo blanquiazul frente al San Prudencio. El partido se le puso cuesta arriba al Amurrio club con un inexistente penalti que Carpio se encargó de transformar en el minuto 38. Un gol de Aimane a la salida de un córner en el inicio del segundo tiempo y el gol postrero de Borja López de Aguileta culminan una justa remontada blanquiazul que le permite seguir liderando la clasificación.
CRÓNICA DEL PARTIDO
El Amurrio club ha conseguido esta mañana amarrar tres puntos importantísimos ante un rival muy motivado que propuso un choque muy intenso, con una presión asfixiante que desactivó el juego combinativo blanquiazul. El Amurrio club de esta temporada se adapta a cualquier escenario que le proponga el adversario y, tras un primer cuarto de hora con muchas dificultades para acercarse al área colegial, comenzó a estirarse. Fruto de ello, en su primera aproximación, en el minuto 19, estuvo a punto de adelantarse en el marcador. Encaró en solitario Izan y ante la salida del cancerbero local, se la picó por arriba pero su remate se estrelló en el larguero. En el minuto 26 fue Borja López de Aguileta quien se adentró en el área, pero apurado por un defensa local remató cruzado, cercano al poste derecho de Becerra.
La batalla transcurría en el centro del campo, con continuas disputas e imprecisiones para dominar la posesión del balón. La fluidez en el juego era inexistente debido a continuas interrupciones por faltas en ambos conjuntos de las que salía peor parado el Amurrio club, castigado con más tarjetas que el equipo colegial. El balance ofensivo blanquiazul era escaso pero el del equipo colegial era nulo. Y en estas llegó el penalti. Una mano que no fue mano y que el árbitro, a instancias de un asistente alejado 40 metros de la jugada, introdujo en el área, señalizando penalti. Carpio transformó la pena máxima en el minuto 38 que daba ventaja a los verdes y con el que se llegó al intermedio.
Un buen equipo local, motivado, con buena presión y organización defensiva, había logrado minimizar el potencial blanquiazul y adelantarse en el marcador en su única “aproximación”. Mucho premio para tan poco bagaje.
Tras el paso por vestuarios cambió el panorama como de la noche al día. Convencido de sus prestaciones o acuciado por la necesidad, lo cierto es que el Amurrio club salió volcado en busca de un gol que le metiera de lleno en el choque. Bergara y Borja López de Aguileta gozaron de dos buenas ocasiones antes de que Aimane en el minuto 50, a la salida de un córner y tras peinar de cabeza Borja en el primer palo, anotara en boca de gol. Con el 1-1 en el marcador comenzaba otro partido y quedaba mucho tiempo para lograr la victoria.
Los blanquiazules pisaron a fondo el acelerador haciéndose acreedores a un segundo gol. Primero Borja y después Bergara, con un remate de cabeza que Becerra salvó sobre la línea de gol con una gran parada, pudieron poner el 1 a 2 en el marcador.
Tuvo el San Prudencio su única ocasión de gol del encuentro en un disparo desde fuera del área ante el que Aritz Gil reacciono con una gran parada. Tras minutos de mucho empuje pareció acusar el cansancio el Amurrio club. Una buena jugada de Rachid ganando la línea de fondo, pero sin encontrar la línea de pase para crear peligro reactivó a los blanquiazules.
Se quedó en inferioridad numérica el Amurrio club en el minuto 80 tras una protesta de Rachid, castigada con tarjeta roja por el colegiado. Pero ni por esas cejó el equipo de David Calleja en su empeño de llevarse los tres puntos. A falta de dos minutos para el minuto 90, el Incombustible Rodrigo se sacó de la chistera una asistencia que dejaba sólo, en el mano a mano, a Borja López de Aguileta ante Becerra. Borja encaró la portería y por bajo, letal, anotó para darle al Amurrio club una victoria crucial en su lucha por ascender a tercera RFEF.
Los seis minutos de descuento se afrontaron con oficio y sin apuros ante un fatigado equipo local.
FICHA DEL PARTIDO
SAN PRUDENCIO: Sergio Becerra, Arranz, Joshua, De Medicis, Martin , La Cava (Min. 89, Tejado), Aguilera (Min. 89, Alberdi), Nava, Ibáñez (Min. 71, Unai), Bilbatua (Min. 77, El Idrissi), Carpio,
AMURRIO CLUB: Aritz Gil, Prados (Min. 85, Beñat León), Reta (Min. 65, Rodrigo) , Fer, Aymane Jelbat, Aimane, Bergara (Min. 89, Anton Artetxe), Yrazu , Rachid , Borja López de Aguileta , Izan (Min. 65, Joseba Koldo).
GOLES: 1-0: Min. 38; CARPIO de penalti. 1-1: Min. 50; AIMANE. 1-2: Min. 88; BORJA LÓPEZ DE AGUILETA.
ARBITRO: Eneko Beci, auxiliado por Chadrac Kisoka y Josu Larrechi.
Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bilbatua y Nava- Por parte del Amurrio club amonestó con tarjeta amarilla a Aimane, Aymane jelbat, Egoitz Reta, Beñat león y Aritz Gil. Expulsó con roja directa a Rachid (Min 80).