VICTORIA CORTA PARA LOS MERECIMIENTOS DEL AMURRIO CLUB (1-0)
UN GOL DE JARRI DECIDE EL PARTIDO
Un gol de Jarri valió por los tres puntos ante el Salvatierra, un resultado muy corto a tenor de las ocasiones y el dominio abrumador de los blanquiazules en el transcurso del partido. El equipo blanquiazul mereció una victoria más tranquila.
FICHA DEL PARTIDO
GOLES
1 – 0: JARRI (min 72).
CRÓNICA DEL PARTIDO
Dominio absoluto del Amurrio club ante el Salvatierra en el césped de Basarte. Los de David Calleja saltaron al terreno de juego con el objetivo de marcar pronto y desde el pitido inicial las ocasiones fueron llegando. En apenas dos minutos, los que van del 2 al 4, el Amurrio club dispuso de varias ocasiones para inaugurar el marcador. Primero, en una apertura de Lucas hacia la banda izquierda que Andoni Gallego consiguió salvar antes de que saliera fuera del terreno y sacó hacia atrás para Joseba Koldo. El lateral izquierdo blanquiazul tras regatear a Morcillo puso un centro al segundo palo donde Beñat León prolongó de cabeza al área pequeña para que Faly, completamente sólo, rematara también de cabeza por encima del larguero. A renglón seguido, el Amurrio acarició el gol en dos lanzamientos en dos saques de esquina ejecutados por Joseba. Primero en un remate picado de cabeza de Jarri que carrillo desvió a córner. A continuación, en otro remate de cabeza, esta vez de Aimane, que desvió otra vez Dani Carrillo, ante las protestas blanquiazules que consideraban que lo había hecho con la mano totalmente extendida.
El asedio era total y mientras los de Agurain se replegaban acumulando jugadores cerca de su área, los nuestros movían el esférico de lado a lado buscando la manera de derribar el sistema defensivo visitante. A los 9 minutos tras un saque de banda, Faly ser revolvía dentro del área, pero su disparo raso buscando el palo izquierdo fue atajado por Aitor. En el minuto 10, un centro de Banderas desde banda derecha fue rematado de cabeza en el punto de penalti por Beñat León, pero demasiado centrado y Aitor detuvo sin problemas. Un centro de Faly al segundo palo encontró a Joseba que la puso de primeras y Berganzo, en su intento de despejar en área pequeña estuvo a punto de meterse gol en propia puerta, pero su despeje se marchó rozando el palo.
Tras una primera media hora de intenso dominio blanquiazul, el Salvatierra empezó a respirar y pudo estirarse y pisar campo contrario, algo que ya sea por su planteamiento conservador o por la presión del Amurrio club, no había logrado hasta entonces. En el minuto 35 le fue anulado un gol a Dani Carrillo por claro fuera de juego, corroborado tras visionar el video del partido.
Se llegó al descanso con el 0 a 0 inicial. El Amurrio club no había podido trasladar al marcador su evidente superioridad en juego y ocasiones.
MISMA TÓNICA QUE EN LA PRIMERA MITAD
La segunda mitad siguió por los mismos derroteros que la primera. Además, en los primeros 15 minutos el dominio abrumador se vio traducido también en ocasiones de gol.
Comenzó avisando de salida Aimane con un remate de cabeza que se le marchó desviado.
Tardó 52 minutos el Salvatierra en dar señales de peligro en ataque. Fue Tacumi el encargado de poner en apuros al equipo blanquiazul, pero Aritz Gil, firme y tapando su palo, rechazó con una mano el disparo del jugador visitante.
En el minuto 55 dispuso el Amurrio club de una triple ocasión de gol en la que resulta increíble que no entrara la pelota en la portería de Aitor. La acción comienza con disparo desde la frontal con la izquierda de Yrazu ante el que Aitor responde con una gran parada. Lucas llega al rechace en área pequeña en disputa con un defensor del Salvatierra, saliendo rebotado el balón hacia el centro del área donde Jarri, de primeras, chuta y su disparo, con el portero ya batido, lo saca bajo palos Joseba. Su rechace le llega a Beñat León que dispara con su pierna izquierda y Joseba vuelve a sacar el balón bajo palos, esta vez ajustado al palo izquierdo. No contento con ello, a Joseba le quedaron fuerzas para despejar a córner tras el centro de Lucas.
Los blanquiazules se llevaban las manos a la cabeza intentando llegar a entender como el balón no había traspasado la línea de gol.
Yrazu ganaba un saque de puerta de Aitor, encontrando a Faly en velocidad, que en su galopada se adentraba en el área buscando a Jarri en boca de gol, pero el delantero colombiano no llegaba por milímetros. Se esfumaba otra clarísima ocasión.
El Amurrio club había hecho todo el gasto y cuando empezaba a mostrar síntomas de ansiedad, apareció Jarri para derribar la defensa numantina del Salvatierra. Centró Unai Díaz al área donde Iker Bergara prolongó de cabeza para que Jarri controlara con el pecho en área pequeña, recortara hacia adentro y de disparo suave con su pierna izquierda, y tras golpear en el poste, marcara un gol crucial y a la postre decisivo para la victoria.
Los minutos finales fueron de cierto sufrimiento debido a la exigua ventaja en el marcador y al paso adelante que, inevitablemente, tuvo que dar un Salvatierra hasta entonces inoperante en ataque. En el minuto 94, un Salvatierra quemando ya sus naves, estuvo a punto de obtener un premio inmerecido. Su central Palomo se encontró con un balón en el área pequeña, algo escorado, pero la acción rapidísima del cancerbero Aritz Gil, achicando el espacio, desbarató su disparo, despejando a córner.
No hubo tiempo para más y el Amurrio obtuvo una merecida victoria, aunque corta si nos atenemos a sus prestaciones durante el partido, que le hicieron acreedor a una victoria más holgada. La clasificación continúa con el Urgatzi como lider y el Amurrio club como segundo clasificado, a 4 puntos. Aurrerá de Vitoria e Irubat, en un excelente momento de forma, son los perseguidores inmediatos, a diez puntos del Amurrio.
PRÓXIMO PARTIDO
El Amurrio club cerrará la próxima jornada en la Regional Preferente Alavesa. Su partido contra el Colegio San Prudencio está programado para el Domingo 15 de marzo a las 18:15 horas en Sansomendi-2.