UN EMPATE PARA TERMINAR (1-1)
El Amurrio club cerró ayer con un empate una temporada atípica por la ausencia de público debido a la pandemia y a un original formato de competición que mantuvo la emoción casi hasta el final. A pesar de todo ello los blanquiazules cumplieron con el objetivo de la temporada que no era otro que el ascenso a 3ª RFEF. Consumado el ascenso en Olaranbe, el encuentro era un mero trámite en el que los blanquiazules pretendían acabar la temporada imbatidos. Y lo lograron gracias a una espectacular chilena de Rachid que supuso el 1 a 1 final, tras haberse adelantado los colegiales en el minuto 15.
Los de David Calleja recibieron en los prolegómenos del partido el trofeo de campeón de la Preferente Alavesa. El director deportivo de la federación Alavesa de Futbol, Igor Gorostarzu, fue el encargado de hacer entrega de la Copa de campeones.
CRÓNICA DEL PARTIDO
En la mañana de ayer sábado el Amurrio club encaraba un encuentro sin nada en juego, pero con la intención de sellar para el recuerdo una temporada impoluta, sin derrotas. Enfrente se encontró a un San Viator muy serio y organizado que dificultó el juego blanquiazul, adelantándose en el marcador en el minuto gracias a un remate de cabeza de Daniel Leza al rematar de cabeza un saque de esquina.
David calleja dio la oportunidad a los jugadores menos habituales pero que a lo largo de la temporada también han tenido un papel importante en la consecución del título. Además, tuvieron su oportunidad de jugar en Basarte los dos juveniles del Kaskagorri (Haimar Uliarte y Ekain Zaballa) que han ayudado al equipo blanquiazul en el último tramo de la competición.
El gol del empate llegó en el minuto 58 merced a un espectacular remate de chilena de Rachid. Apretó el Amurrio club en busca de un gol de la victoria que no pudo lograr.
El partido de ayer pone fin a una brillante temporada en la que no cabe más que dar las gracias al cuerpo técnico (David Calleja, Adriano Gil, Yeray Canales y Xabier Altube) y a la plantilla de jugadores. Más allá de las cualidades futbolísticas de este equipo, algo evidente, el buen ambiente reinante entre todos ellos ha sido la clave del éxito cosechado esta temporada.
Al finalizar el partido tanto locales como visitantes disfrutaron de una barbacoa para celebrar el cierre de temporada.
FICHA DEL PARTIDO
AMURRIO CLUB: Jon Carbajo (Min 46. Hegoi García), Unai Díaz, Anton Artetxe , Aimar Uliarte (Min 59. Borja López de Aguileta), Rafael (Min 46. Rachid), Beñat León (Min 67. Ekain Zaballa), Aymane Jelbat, Ozman (Min 67. Izan), Prados , Adonis (Min 59. Aimane) y Rodrigo.
A.D. SAN VIATOR: Lander, Oier , Marquinez, Jon, Ian Leza , Ricarte (Min. 79, Yerai), Unai , Rubén , Daniel Leza (Min 79. Raúl), Pablo (Min 61. Ramos) y De la Presa (Min 72. Nehuel).
ÁRBITRO: Ayman Mahnane, asistido por Iñaki Angulo y Youssef Salhi. Amonestó con tarjetas amarillas a los visitantes Unai y Raúl.
GOLES: 0-1: DANIEL LEZA, m. 15. 1-1: RACHID, min 58.