UN BOTIN DEMASIADO CORTO (2-2)
El Amurrio solo pudo recatar un punto ante el Aurrera de Ondarroa en un encuentro en el que estuvo dos veces por debajo en el marcador. Tras un mal inicio de partido y encajar un gol, los blanquiazules ajustaron su planteamiento y empataron antes del descanso por mediación de Aitor Añibarro. Al filo del descanso una acción a balón parado puso en ventaja al equipo vizcaíno. El segundo tiempo fue de claro dominio blanquiazul que dispuso de un larguero y un poste antes de que Borja López de Aguileta pusiera la igualada en el minuto 70. Con el 2-2 el partido se igualó y hubo que sudar para mantener el empate ante el empuje local en los últimos diez minutos.
CRÓNICA DEL PARTIDO
Los pupilos de David Calleja se vieron superados en el primer cuarto de hora ante el empuje local que lograba llegar a buenas situaciones de centro desde las bandas y el peligro merodeaba el área de Maturana. Fruto de ello llegó el 1 a 0 en el minuto tras una internada por banda derecha con centro raso al área donde Xabier Etxebarria, tras controlar y recortar a Beñat León, disparó de manera inapelable a la meta defendida por Maturana.
No tuvo más remedio David Calleja que mover sus piezas ante el rumbo del partido y el equipo agradeció el cambio de sistema. Dejó de sufrir las acometidas locales y además empezó a generar situaciones de ataque. A los 23 minutos un centro de Joseba al área fue rematado en posición forzada por Borja López de Aguileta, anticipando la salida de Jokin, pero cuando Zape se prestaba a remachar en línea de gol un defensa despejó a córner. Poco después Zape, en jugada individual, desbordó a su par en banda derecha y se adentró en el área, pero su disparo raso buscando el palo corto fue desviado a córner por el meta local.
El equipo había recuperado sensaciones y el empate llegó en el minuto 39. Iker Montes buscó en largo a Ander Peciña que tras controlar buscó por arriba el desmarque de Aitor Añibarro que, tras controlar con el pecho para acomodarse el balón, la dejó botar y la puso pegada al palo derecho de Jokin. Primer gol del delantero llegado en el mercado de invierno procedente de la U.D. Logroñés B.
No le duró mucho la alegría al equipo amurrioarra que en la última jugada del primer tiempo encajó el 2 a 1. Eñaut Gorosabel remataba de cabeza un córner y tras golpear en el poste se introdujo en la meta de Maturana. Duro golpe para los blanquiazules.
La superioridad del Amurrio se acentúo en la segunda parte y ya de salida dispuso de dos claras ocasiones para lograr la igualada. Primero Zape con un centro chut que se estrelló en el larguero (minuto 48) y después en una jugada por banda de Peciña y una pared de Añibarro con Ekaitz Marco que este estrelló en el poste.
Ante un equipo replegado el Amurrio insistió hasta lograr el empate en el minuto 70. Iker Montes buscó a Zape en velocidad que superó en el 1×1 a su par y su centro raso atrás encontró la llegada de Borja López de Aguileta que con su pierna izquierda la puso cruzada pegada al palo izquierdo de Jokin.
Con el 2 a 2 el partido se igualó y en los últimos diez minutos el equipo local apretó de lo lindo pero el Amurrio fue capaz de defenderse sin pasar excesivos apuros.
La salvación está a 4 puntos y el equipo transmite buenas sensaciones y capacidad de reacción. El miércoles visitar Basarte el líder Portugalete.
FICHA DEL PARTIDO
AURRERA DE ONDARROA: Jokin, Joni , Haitz López, Barturen, Aldazabal ©, Luken Iturrino (Enaitz Etxebarria, 74´), Urresti , Xabi Etxebarria (Iraitz Larrañaga, 60´), Jon Etxaburu (Julen Fernández, 85´), Gaizka Cortés (Iosu Muiños, 60´), Eñaut Gorosabel.
AMURRIO CLUB: Maturana, Peciña, Hidalgo , Jiménez , AImane Sannadi , Zape (Olazabal, 89´), Beñat León © (Iker Bergara, 73´) , Borja López de Aguileta , Aitor Añibarro , Joseba Koldo (Ekaitz Marco, 46´), Iker Montes.
GOLES MARCADOS:
1-0: XABI ETXEBARRIA (min 16).
1-1: AITOR AÑIBARRO (min 39).
2-1: EÑAUT GOROSABEL (min 44).
2-2: BORJA LÓPEZ DE AGUILETA (min 70).
ARBITRO: Julen Fermín Escalero Alzaga, auxiliado por Markel Paredes Ruiz de Apodaka y Ander Martiarena Mañero.
Amonestó con tarjeta amarilla a Jon Exaburu e Iraitz Larrañaga.
Amonestó con tarjeta amarilla a Peciña, Zape, Hidalgo y Jiménez por parte del Amurrio club.