SAN MARTIN 0 – AMURRIO CLUB 3
EL HATTRICK DE RODRIGO LANZA AL LIDERATO AL AMURRIO CLUB
Victoria convincente ante un rival de entidad
Tercera victoria consecutiva del Amurrio club en este comienzo de temporada contra el siempre difícil equipo del San Martin, acostumbrado a ocupar los puestos altos de la clasificación de Regional Preferente. Una gran actuación de Rodrigo, autor de los tres goles, selló una victoria que se afianzó una vez más en la actuación colectiva del equipo. Tras tres jornadas es el único equipo que mantiene imbatida su portería y encabeza la clasificación de la liga empatado a puntos con el San Ignacio y el Zaramaga.
FICHA
SAN MARTIN: Vigalondo, Legarra, Urko (Raúl, min 69), Kaki, Borja (Marche, min 57), Juli, Iván, Femia, Felipe, Jaio y Manero (Vaquero, min 78).
AMURRIO CLUB: Maturana, Patiño (Banderas, min 55), Aitor Martínez, Joseba Aiz, Galdós, Candal, Asier Ruiz de Viñaspre (Calleja, min 70), Elejalde (Pablo, min 53), Rodrigo, Mikel Rodríguez (Rubén Escobedo, min 78) y Unai Díaz (Dani, min 50).
ARBITRO: Whalladi. Asistido por Carrera y Ambroa.
Amonestó con tarjeta amarilla a Legarra, Iván y Felipe del San Martin y a Patiño, Elejalde, Unai Díaz y Banderas del Amurrio club.
GOLES:
0-1 Min 19: RODRIGO.
0-2 Min 49: RODRIGO.
0-3 Min 83: RODRIGO.
CRÓNICA
El Amurrio club afrontaba el partido contra el San Martin consciente de las dificultades que le iba a plantear el San Martin, uno de los equipos punteros de la categoría. En un duelo parejo y disputado en el inicio, se luchaba sin cuartel por cada balón dividido.
El San Martin fue el primero en disponer de una ocasión de gol. En el minuto 9 un balón suelto en el área es aprovechado por Manero para disparar raso pero Maturana respondía de manera excelente rechazando con los pies.
En el minuto 19 un balón largo de Galdós a la espalda de los centrales es aprovechado por Rodrigo que ante la salida de Vigalondo le pica el balón por encima, anotando el cero a uno en la primera ocasión blanquiazul.
No era un partido vistoso ni de juego asociativo pero el equipo volvió a dar muestras de su consistencia defensiva y de que quien quiera ganarle tendrá que igualarle en trabajo. El equipo se hizo fuerte en las disputas en el mediocampo y la defensa se mostraba expeditiva y sin conceder nada al rival. El San Martin no se arrugaba e intentaba llevar la iniciativa pero no lograba llegar a zonas de finalización con peligro.
En los últimos minutos se produjeron varios acercamientos por parte de los dos equipos. En el minuto 33 un balón en diagonal sobre Rodrigo es controlado por este que cruza un pase sobre Mikel Rodríguez. El disparo de Mikel se marchó fuera cuando se encontraba en una buena posición para marcar. El San Martin lo intento a balón parado. Una más que dudosa falta lanzada por Jaio fue rechazada por Maturana.
Tras el descanso el Amurrio club puso tierra de por medio en el marcador al aprovechar Rodrigo un pase de Mikel Rodríguez para encarar al portero rival y batirle por bajo con su pierna izquierda. Era el minuto 49 y el cero a dos daba cierta tranquilidad al equipo blanquiazul. El San Martin siguió intentándolo pero no lograba inquietar al Amurrio.
Javi Pereda movió el banquillo, temeroso por el peligro que suponía tener varios jugadores amonestados y el equipo volvió a dar muestras de que todos los jugadores están en condiciones de aportar al equipo, ya sea como titulares o como recambios.
Pudo sentenciar el partido el Amurrio en el minuto 70 pero el disparo de Mikel tras ser repelido por Vigalondo se estrelló en la escuadra. Acto seguido el San Martin dispuso de una clara ocasión para meterse en el partido. Maturana repelió a duras penas un disparo lejano y el rechace le cayó a Manero que disparó por encima del larguero.
El San Martin arriesgaba buscando el gol que le metiera de lleno en el partido pero el Amurrio gozaba de espacios que no tardó en aprovechar. Una escapada de Rodrigo por el perfil izquierdo le dejó en posición franca para marcar pero buscó una mejor opción en calleja que venía por el lado opuesto. Con todo a su favor para marcar calleja amagó el disparo pero le devolvió el regalo a Rodrigo para que este marcara a puerta vacía. Un gran gol que dejó muestras del poco egoísmo de ambos jugadores. Era el minuto 83 y el cero a tres sentenciaba el partido.