REMONTADA EN SUPERIORIDAD NUMERICA (1-3)
LA EXPULSIÓN DE SANTOS Y UNA GRAN SALIDA EN EL SEGUNDO TIEMPO PERMITEN AL AMURRIO CLUB LA REMONTADA Y GANAR EN UN CAMPO COMPLICADO
Después de un buen inicio de partido, en el que pudo adelantarse merced a un penalti malogrado por Jarri en el minuto 15, el Amurrio encajó un gol de penalti en el minuto 19. Estas dos circunstancias hicieron mella en el equipo amurrioarra, que a partir de entonces no se encontró cómodo ante un rival encerrado y que paraba la construcción del juego blanquiazul con faltas. La expulsión de Santos en el min 45 y una briosa y ambiciosa salida de vestuarios posibilitaron la remontada, aunque hubo que sufrir hasta el final para certificar la victoria.
FICHA DEL PARTIDO
GOLES
1 – 0: MOHA de penalti (min 19).
1 – 1: BERGARA (min 52).
1 – 2: JARRI (min 56).
1 – 3: MONTEIRO (min 91).
CRÓNICA DEL PARTIDO
Encaró bien el Amurrio el partido, siendo dominador ante un equipo que le esperaba bien puesto defensivamente pero que sufría en los balones en profundidad.
Ya en el minuto 1 un pase largo de Aimane, que Beñat león dejó pasar entre sus piernas, encontró a Unai Díaz en su galopada. Este, después de controlar el balón, disparó con peligro, pero su tiro se marchó fuera.
Insistía el Amurrio, ante la presión en el mediocampo, en buscar los balones en profundidad. Un balón largo de Unai Díaz ante la ruptura por banda de Beñat León, dejó al centrocampista vitoriano este en una buenísima posición para centrar ante la llegada de Txutxi, que no llegó por centímetros a un balón en área pequeña que era para empujar a gol.
En tan sólo 6 minutos el Amurrio club había mostrado sus credenciales, que le hacen ser el máximo goleador del campeonato, y rozaba el gol.
El Irubat, bien pertrechado atrás, pero con jugadores rápidos en banda para buscar el contraataque, empezó a estirarse. Una falta sacada por Moha desde el mediocampo y rematada alto de cabeza por Aguillo, puso en alerta al Amurrio sobre una de las grandes armas del equipo de Raúl Santano, el balón parado.
En el minuto 15 el arbitró decretó penalti en una acción sobre Lucas. Jarri fue el encargado de lanzar la pena máxima pero el portero local, David Perea, adivinó el lanzamiento desviando el disparo a córner.
Acusó el golpe el Amurrio y en el resto de la primera parte no encontró su juego, con imprecisiones, ante un adversario que no dudaba en interrumpir en falta cuando se veía superado, impidiendo que el Amurrio pudiera correr con ventaja.
El Irubat lo volvió a intentar a balón parado con un remate de cabeza de Aguilar que se marchó desviado.
Cuando ya se acababa el primer tiempo se produjo una jugada que a la postre sería decisiva para el desarrollo del encuentro. El delantero local Santos fue amonestado en una acción clara de tarjeta amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica ya que era su segunda tarjeta.
Por primera vez en el transcurso de la temporada y tras tres partidos en inferioridad numérica, el Amurrio club iba a disfrutar de sus primeros minutos en superioridad numérica.
GRAN SALIDA DE VESTUARIOS
Sabedor de su superioridad numérica y ante el probable repliegue local, el Amurrio club salió tras el descanso a intentar recuperar el mando en el marcador y resolver el partido por la vía rápida.
El empate llegó pronto. En el minuto 52 un lanzamiento de córner sacado por Beñat León fue rematado con el pie por Egoitz Reta y Bergara, en boca de gol, empujó a la red sobre la línea de meta.
Aprovechó su momento el Amurrio y siguió empujando el equipo blanquiazul. Un pase de Txutxi al espacio dejó a Jarri mano a mano con el portero local, y el delantero colombiano no desaprovechó la ocasión definiendo por bajo.
En apenas diez minutos el equipo amurrioarra había volteado el marcador. Hasta el minuto 70 el Irubat no dio un paso adelante, en busca del empate. Perdió el control del juego el Amurrio, aunque el Irubat no gozaba de ocasiones.
Pudo empatar el equipo local en su ocasión más clara del partido. Gaizka puso el balón con la izquierda cerca del área y Aguilar la prolongó como pudo. Dos defensas del Amurrio dudaron al despejar, anticipándose de cabeza un jugador del Irubat que de cabeza habilitó a Dennis. Dennis la tiró fuera rozando el palo derecho de Hegoi.
Respiró el Amurrio. Gallego estuvo a punto de sentenciar con una vaselina que se marchó por arriba de la portería de David. Pero fue Monteiro en el minuto 91 quien sentenció el choque al quedarse sólo y definir con su zurda con suspense, ya que su disparo se estrelló en los dos postes antes de entrar en la portería.
Victoria de mucho valor ante un rival que lo puso muy complicado y que demostró el porqué de su posición en la tabla.
El Amurrio sigue segundo en la clasificación, a la espera de que el Urgatzi ceda algún punto, aunque sigue firme e implacable. Por detrás, Aurrerá de Vitoria y un Laudio en clara progresión de juego y resultados.