PREVIA JORNADA 9: C.D. SAN IGNACIO B – AMURRIO CLUB
Los blanquiazules se desplazan mañana a Adurtzabal para disputar el último partido de la primera fase ante el C.D. San Ignacio. El duelo, que comenzará a las 16:00 horas, se celebrará a puerta cerrada, tal y como establecen las medidas sanitarias ordenadas por el gobierno vasco debido a la pandemia del Covid-19.
Con el billete asegurado para la fase de ascenso, los de David Calleja afrontan el encuentro con la intención de seguir afianzando las virtudes que le han llevado a liderar la clasificación de su grupo con 22 puntos, con 41 goles a favor y 7 goles en contra, y minimizar los defectos de cara a una fase de ascenso que se presume apasionante.
A las puertas de la fase de ascenso, los blanquiazules deben evitar las tarjetas amarillas o expulsiones, ya que, aunque se empieza desde cero en cuanto a los puntos, no ocurre lo mismo con las tarjetas recibidas en esta primera fase.
Nuestro rival, el San Ignacio B, ocupa la última posición de la tabla con 4 puntos, 7 goles a favor y 21 goles en contra. Su única victoria fue en la jornada 4 ante el Aranbizkarra por 3 a 1. La pasada jornada cayeron derrotados en su visita a Marianistas por 6 a 0.
Sin la presión del resultado y respetando al rival, como no podía ser de otra forma, el Amurrio club aprovechará el partido para no perder el ritmo de competición y repartir los minutos entre el máximo número posible de jugadores, intentando esquivar en la medida de lo posible la amenaza de las lesiones.