POR LOS PELOS (0 – 1)
El Amurrio club consiguió el triunfo por los pelos frente al Hauskaitz en el partido disputado este domingo en el campo de San Martín, que acabó con el resultado de cero goles a uno. El tanto de Unai Díaz en el minuto 25, tras un gran disparo desde fuera del área, fue el único de un choque en el que los blanquiazules, tras una aceptable primera mitad, en la cual dispusieron de más ocasiones para marcar, no se sintieron cómodos y tuvieron que tirar de oficio para sacar el resultado ante un combativo rival que no cejó en su empeño hasta el final, poniendo en serios aprietos la victoria del Amurrio club.
FICHA DEL PARTIDO
GOLES
0 – 1: UNAI DÍAZ (min 25).
CRÓNICA DEL PARTIDO
No tardó mucho el Amurrio club en disponer de la primera ocasión del partido. Fue Yrazu el encargado de romper la línea adelantada del equipo local con un pase en profundidad para Faly que encaró solo la carrera y ante la salida del portero le cedió el balón a Unai Díaz que, en área pequeña, sólo, no remató de primeras a portería vacía. Prefirió asegurar con un control que se le marchó largo, dando la oportunidad a que el cancerbero le taponara el disparo. Una gran ocasión desperdiciada.
El Amurrio club intentaba como es habitual salir jugando desde atrás ante un equipo local que lejos de esperar atrincherado, proponía una presión adelantada con la defensa en mediocampo, intentando ahogar la salida limpia del balón del equipo blanquiazul. Esta presión se veía favorecida por la superficie de juego, que favorecía el bote irregular del balón, pero el Amurrio club no renunciaba a su estilo de juego. Le costaba a los de David Calleja trasladar el balón a zonas adelantadas, pero siempre que lo hacían, causaban peligro debido a los espacios que dejaban a su espalda los locales.
Aimane estuvo a punto de poner en ventaja al Amurrio club, pero remataba de cabeza al larguero tras una falta lateral ejecutada por Andoni a los 17minutos.
Se adelantaba el Amurrio en el marcador a los 25 minutos. Unai Díaz, de un zapatazo desde fuera del área tras un despeje de la zaga local a una falta lateral sacada por Joseba, ponía el 0 a 1 en el marcador.
No se encontraba cómodo el Amurrio club, pero tras tres claras ocasiones de gol y sin conceder ninguna ocasión en contra, conseguía abrir la lata antes del descanso. Lejos de darle tranquilidad, el gol atenazó aún más al equipo blanquiazul que con el paso de los minutos fue empeorando en su juego. En parte por deméritos propios y en parte por el buen comportamiento del Hauskaitz, que sin encerrarse y con una presión alta, desactivó el juego ofensivo blanquiazul. Precisamente una mala entrega en salida de balón de Aimane, que buscaba a Bergara, fue interceptada por Vaquero que buscó a Hernández. Éste se internó en el área donde recortó hacia adentro a Bergara y Aimane, pero su disparo con la izquierda fue repelido por un rapidísimo de reflejos Aritz Gil cuando ya se cantaba el gol.
MALA SEGUNDA PARTE
Le entraron las dudas y los nervios al equipo blanquiazul en el tramo final del primer tiempo y no mejoró en el segundo tiempo, sino más bien se acrecentaron los problemas. Sin control del juego y sin ocasiones, el Amurrio club daba alas al equipo local que, con limitaciones, pero con mucha actitud se veía con capacidad para pelear por al menos la igualada.
En el minuto 64 tuvo Lucas en sus botas la oportunidad de encarar la recta final del choque con más tranquilidad. Un pase a la media vuelta de Faly que Lucas ganó en velocidad, llevándose el balón anticipando con la cabeza, le permitió adentrarse en el área en ventaja, pero su definición no superó la salida del cancerbero de los lobos, que abortó una gran ocasión amurrioarra.
Probablemente estaba siendo uno de los peores partidos del Amurrio club esta temporada, en la que en muchos de los encuentros se ha impuesto con claridad, imponiendo su juego alegre y ofensivo. Ayer no fue el día. Y pudo ser peor. Estuvo a punto de empatar el Hauskaitz en una anticipación de Lyubomyr, que se llevó con garra un balón y se plantó en el área para centrar sobre Vaquero. El delantero remató de primeras, muy centrado, y Aritz Gil tuvo la virtud de aguantar de pie y no vencerse, abortando la ocasión local.
Los últimos minutos fueron de cierto agobio por el ajustado marcador ante un Hauskaitz que lo intentó a balón parado como en un tímido remate de cabeza de Fer desviado a córner por Aritz Gil en el minuto 89.
Antes de que acabara el choque, un nuevo susto planeó el área blanquiazul. En el minuto 90 un remate a bocajarro en un córner estuvo punto de ser gol, pero Aritz Gil respondió con una gran parada si bien es cierto que la jugada estaba anulada por falta.
Sufrida y pírrica victoria que acerca al Amurrio club en la clasificación al urgatzi tras el tropiezo del equipo colegial en San Viator. Victoria deslucida, a contra estilo, pero ya era hora que jugando mal el equipo consiguiera ganar, algo que en las pocas ocasiones en las que ha ocurrido esta temporada no había logrado.
Vendrán tiempos mejores en cuanto a juego a domicilio, donde el equipo está teniendo dificultades el ultimo mes, pero mientras llegan, ganar los puntos se hace imprescindible. El Amurrio club también sabe ganar sufriendo.
PRÓXIMO PARTIDO
El Amurrio club adelanta su partido de la jornada 23 al viernes 21 de febrero. El encuentro contra el Vitoria B se jugará el Viernes alas 20:00 horas en Basarte.