celebración gol Leo oiartzun

Oiartzun 0 Amurrio 2

OIARTZUN 0 AMURRIO CLUB 2

EL AMURRIO ENCADENA SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA POR PRIMERA VEZ EN LA TEMPORADA.

El Amurrio vuelve a demostrar su solvencia como visitante                                                                                                                                                   

                           celebración gol Leo oiartzun

El Amurrio Club se impuso por cero a dos en el Karla Lekuona ante el Oiartzun, un rival directo en la lucha por la permanencia. Además de sumar tres puntos, al ganar por dos goles de diferencia también se trae para Amurrio el Goal Average particular con el Oiartzun. Por primera vez en la temporada el Amurrio encadena dos victorias consecutivas que le aúpan al puesto 12º de la clasificación y aumentando a 9 puntos el colchón sobre el descenso.

 

FICHA

OIARTZUN: Julen, Iraola, Txabarri, Loperena, Alex, Enekoitz (Arbelaitz min 63), Eñaut, Unai (Lapazarain min 63), Mera (Ibai min 53), Ioritz y Joseba.

AMURRIO CLUB: Borja, Eneko Banderas, Aitor Martínez, Galdós, Candal, Aizpurúa, Elejalde (Apellaniz min 80), Urko (Llano min 67), Gorka Orive, leo y Mikel Maiz (Ander Benito min 74).

ARBITRO: Sr Morales. Amonestó a Enekoitz del Oiartzun y a Leo del Amurrio club.

GOLES:

0-1  Min 47 LEO.

0-2  Min 63 ENEKO BANDERAS

 CRÓNICA DEL PARTIDO

En los primeros compases del partido fue el Amurrio club quién tomó las riendas del partido, disfrutando en el primer cuarto de hora de dos buenas ocasiones. Primero fue Leo con un disparo cruzado que se marchó fuera y después Mikel Maiz con una buena jugada individual con pase de la muerte que no encontró rematador.

Poco a poco el Oiartzun fue ganando metros y empezó a pisar área con peligro, disfrutando de dos buenas ocasiones, sobre todo en un remate de cabeza a la salida de un córner que Borja se encargó de desbaratar con una gran parada.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron igualados, con una gran disputa por cada balón dividido pero sin ocasiones para ninguno de los dos equipos.

No pudo comenzar mejor la segunda parte. Una falta sacad desde el centro del campo fue prolongada de cabeza por Gorka Orive hacia Leo, quién tras controlar el balón disparó con su pierna izquierda anotando el primer gol del partido.

El Oiartzun adelantó sus líneas pero el Amurrio aprovechó los espacios que dejaba para contragolpear con peligro. De esta manera se fraguó el cero a dos. Eneko robó un balón a la altura del medio campo e inició una carrera en conducción que culminó con un disparo desde 35 metros, al observar la posición adelantada del portero, que se coló como una exhalación en la portería guipuzcoana. Un golazo que supuso la sentencia del partido.

El Oiartzun no cejó en su empeño de acortar distancias en el marcador pero el Amurrio dispuso de contraataques para haber ampliado la diferencia. En el min 89 una nueva parada de Borja evitó sufrimientos de última hora.