Lagun Onak 1 Amurrio Club 0
LAGUN ONAK 1 – AMURRIO CLUB 0
UN GOL EN LOS INSTANTES FINALES PREMIA AL LAGUN ONAK CON UNA VICTORIA JUSTA
Un gol de Otamendi a 9 minutos de la conclusión del encuentro dejó sin premio al Amurrio club ante un lagun Onak que mereció la victoria. Es la primera derrota de la temporada como visitante del Amurrio club. El Amurrio desciende a la posición 14ª de la clasificación.
FICHA DEL PARTIDO
LAGUN ONAK: Olaizola, Antxola, Tena, Celihueta, Egaña, Iparraguirre, Zabala (Abásolo min 71), Julen, Otamendi, Uribarren(Aranburu min 66) y Altolaguirre (Elustondo min 60).
AMURRIO CLUB: Borja Pascual, Banderas, Aitor Martínez, Ander Benito, Candal, Aizpurúa (Urko min 83), Apellániz (Enaitz min 61), Llano, Gorka Orive, Rebollo y mikel maiz (Steven min 72).
GOLES:
1-0: Otamendi min 81.
ARBITRO: Sr Jorge Selgas.
Amonestó a Antxola, Tena, Iparraguirre y Aranburu por parte del Lagun Onak; y a Rebollo por parte del Amurrio club.
CRÓNICA DEL PARTIDO
En los primeros compases del encuentro el Amurrio club se mostró dubitativo en defensa, lo cuál aprovechó el lagun Onak para acercarse con cierto peligro al área blanquiazul y dispuso de de un par de ocasiones. Un remate de de Otamendi despejado por Borja y un remate de cabeza de Egaña de cabeza fuera fueron muestra de ello.
Con el paso de los minutos el Amurrio club se deshizo del acoso inicial guipuzcoano, igualando la contienda, aunque sin gozar de ocasiones de gol. Destacar tan sólo un remate de Rebollo en el minuto 42 tras centro de Gorka Orive que fue desbaratado por un defensa local.
En la segunda parte el Lagun Onak se mostró más agresivo, tomó el mando del partido y obligó al Amurrio club a replegarse. Este dominio se plasmó en varias ocasiones. En el minuto 49 zabala dispara fuera obstaculizado por Candal. En el min 54 el disparo de Uribarren es despejado por Borja.
El Amurrio club movió el banquillo y la entrada de steven le proporcionó mayor llegada por banda aunque no se plasmara en ocasiones claras de gol. Una falta lateral sacada por llano fue rematada alta por Candal adelantándose a la salida de Olaizola.
El dominio guipuzcoano se intensificó y un centro de Elustondo fue rematado de cabeza por Otamendi, picando el balón que salió lamiendo la cepa del poste sin que Borja hubiera tenido opción de pararlo.
El merecido gol guipuzcoano llegó en el min 81. Una diagonal de Elustondo fue controlada con su pierna derecha por Otamendi, que disparó con la izquierda desde fuera del área. Su disparo rozó levemente la espalda de Enaitz y se elevó a una altura inalcanzable para Borja, que nada pudo hacer.
El Lagun replegó líneas y el Amurrio se lanzó a la desesperada a por el empate pero sólo cabe destacar una buena jugada en el minuto 90 con centro de llano al que a punto estuvo de llegar a rematar Gorka Orive. Sin tiempo para más finalizó el partido.