LA VICTORIA LLEGÓ EN EL ÚLTIMO SUSPIRO (3-1)
UN GOL DE RODRIGO EN EL ULTIMO MINUTO CERTIFICÓ LA VICTORIA
El gol de Rodrigo en el minuto 90 puso por delante al Amurrio club tras ir por detrás en el mercador durante muchos minutos. Lucas puso el 3-1 definitivo en el alargue del encuentro. Tras un inicio muy bueno de partido, con ocasiones muy claras, el gol visitante en el minuto 18 hizo daño al equipo blanquiazul. Al equipo le pudo la ansiedad y las ganas de ganar y perdió el hilo del partido hasta el descanso. En la segunda parte, a base de empuje y aprovechando la inferioridad numérica visitante, logró la remontada, consiguiendo una agónica victoria. A pesar de todo, resultado muy corto a tenor de las ocasiones y el absoluto dominio de los blanquiazules en el transcurso del partido.
FICHA DEL PARTIDO
GOLES
0-1: ENDIKA (min18).
1-1: BEÑAT LEÓN de penalti (min69).
2-1: RODRIGO (min 90).
3-1: LUCAS (min 92).
CRÓNICA DEL PARTIDO
El Amurrio club salió muy centrado al partido y durante el durante el cuarto de hora inicial gozó de hasta 4 ocasiones para adelantarse en el marcador. El Equipo blanquiazul mandaba en el césped y su juego se traducía en ocasiones de gol. En el primer desajuste defensivo local se adelantaba el Lakua Arriaga en el marcador por mediación de Endika.
El gol hizo mucho daño al Amurrio club, que inexplicablemente se salió del partido, mostrando excesiva ansiedad quedando tantos minutos por delante para poder remediar la desventaja en el resultado.
En el minuto 36 el Lakua Arriaga se quedó en inferioridad por expulsión de Sahiou, que ya había rozado la expulsión minutos antes.
En el segundo tiempo, a base de empuje e insistencia, aunque lejos del nivel que se espera dele quipo, el Amurrio club gozó de bastantes ocasiones, pero parecía que el balón no quería entrar. El Lakua Arriaga se defendía con uñas y dientes, mostrando una imagen en Basarte de equipo serio y que se agarraba al resultado viendo que el Amurrio no concretaba sus acciones de peligro.
Una entrada a destiempo y muy dura de Gallego dejó al Lakua Arriaga con 9 jugadores en el minuto 63. Un claro penalti a Andoni Gallego lo transformó Beñat León para poner la igualada en el marcador con más de 20 minutos para buscar la victoria.
Tuvo que ser el incombustible Rodrigo, en su segunda etapa en el Amurrio club, quien, con un remate en parábola, con su pierna mala, marcara el 2-1, poniendo en ventaja al equipo blanquiazul. Lucas rubricó la victoria con un gol en el añadido.
Victoria sufrida, aunque justa del Amurrio club, que, aunque lejos aún de la versión que se espera no debió sufrir tanto para conseguir la victoria.
PRÓXIMO PARTIDO
El Amurrio club jugará la próxima jornada contra el C.D.Laudio. El partido está programado para el sábado 31 de octubre a las 17:00 horas en Ellakuri.