JUSTO REPARTO DE PUNTOS EN ELLAKURI (1-1)
Reparto de puntos en Ellakuri entre el Laudio y el Amurrio club (1-1) en un encuentro que ha cumplido al patrón clásico de los derbis y ha estado marcado por la igualdad, la intensidad y la entrega por ambas partes. Visto lo acontecido sobre el terreno de juego el resultado hace justicia a los méritos contraídos por unos y otros. Los goles llegaron a balón parado, siendo Bergara el autor del gol blanquiazul y Markel Garrido el encargado de firmar el definitivo empate a uno.
CRÓNICA DEL PARTIDO
No fue un partido de grandes ocasiones, de hecho, los porteros no tuvieron que emplearse a fondo. Empezó avisando Borja López de inicio, tras una buena prolongación de cabeza de Beñat León, pero su remate se marchó cerca del palo derecho de Gorka Puntiverio. No estuvo cómodo el Amurrio club en todo el choque, sin poder desarrollar su juego habitual de posesión y continuas llegadas por las bandas, pero en la primera parte mantuvo bastante alejado al Laudio del área de Hegoi.
El gol llegó en un balón parado de Joseba al área que Bergara, tras controlar, remató a bocajarro en área pequeña. Los minutos posteriores hasta el descanso, fueron los mejores de los blanquiazules durante el partido y Lucas tuvo dos buenas opciones para ampliar el marcador.
En el minuto 44 tuvo el Laudio su mejor ocasión en un disparo violento de falta de Graña que Hegoi rechazó y Faly, atento, disparó fuera rozando el palo derecho.
Tras el intermedio, el Laudio subió aún más su intensidad y a base de garra arrinconó a los blanquiazules en su parcela de terreno de juego, aunque las opciones de gol tampoco fueron claras.
En el minuto 50 el árbitro anuló un gol al Laudio que a nuestro entender pudo subir al marcador. Graña fue objeto de falta al borde del área y el colegiado, sin esperar al desarrollo de la jugada, la señaló, pero de manera inmediata Oscar Ruiz había disparado y anotado el gol de un chut raso, pegado al palo derecho de Hegoi. La precipitación del árbitro al no conceder la ley de la ventaja le jugó una mala pasada.
El gol del empate llegó en el minuto 52, también a balón parado. Una falta lateral sacada por Graña fue rematada por Markel Garrido de cabeza, en un fuera de juego no señalizado por el asistente.
Reaccionó el Amurrio club que, a pesar del empuje local, intentó estirarse y logró al menos evitar el dominio laudioarra. Sin grandes ocasiones se llegó al termino del partido.
FICHA DEL PARTIDO
LAUDIO: Puntiverio, Galdós, Escobedo (Min. 77, Alesanco), Kepa Etxebarria, Patiño (Min. 85, Elejalde), Faly, Óscar Ruiz, Llano, Graña, Eneko Banderas (Min. 65, Garrido) y Atiyq (Min. 65, Bereziartua)
AMURRIO CLUB: Hegoi, Yrazu, Fer, Aymane Jelbat, Joseba Koldo, Bergara, Beñat León, Lucas (Min. 76, Izan), Borja López de Aguileta, Ozman (Min. 61, Rachid) , Rodrigo (Min. 76, Augusto)
GOLES: 0-1: Min. 35; IKER BERGARA. 1-1: Min. 72; MARKEL GARRIDO.
ÁRBITRO: Brahim Maaraoufi, asistido en las bandas por Zannouti Maaraoufi y Larrechi Castillo. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Faly, Patiño, Atiyq, Galdós y Graña y al técnico local Sebastián Setti. Por parte visitante vieron tarjeta amarilla Rodrigo, Lucas, Castellano, Yrazu, Garrido y Rachid y también su entrenador David Calleja..
Foto: Luis Zurimendi