Amurrio 0 – gernika 1
Jornada 8: AMURRIO CLUB 0 – GERNIKA 1
LA FALTA DE ACIERTO CASTIGA A UN AMURRIO QUE SE HIZO ACREEDOR A UN MEJOR RESULTADO.
El Amurrio Club volvió a sufrir una nueva derrota en su partido contra el Gernika. Un gol de Zarandona a los 21 minutos le bastó al equipo vizcaíno para llevarse un partido en el que fue superior durante los primeros 35 minutos, fase en la que pudo sentenciar. En el tramo final del primer tiempo el Amurrio se rehízo y pudo empatar el partido.
La segunda parte fue competida pero mientras el Gernika fue claramente a menos, el Amurrio fue in crescendo para merecer con creces al menos el empate en el tramo final, donde las ocasiones malogradas se sucedieron en la portería del Gernika.
El partido contra el Baskonia y contra el Gernika, pese a las derrotas, han mostrado una evolución positiva en el juego del equipo, generando más ocasiones de gol pero sin el acierto necesario que le permitan sumar puntos.
FICHA DEL PARTIDO
AMURRIO CLUB: Borja, Banderas (Ander Benito min 70), Axpe (Alex Graña min 77), Asier Pérez, Aitor Martínez, Eguren, Gorka Martínez, Ibarrondo, Paul Abasolo, Andoni Llano y Gorka Oribe (Raúl Álvarez min 70).
GERNIKA: Altamira, Goiria, Arrizabalaga, Berasaluze, Carracedo (Larrucea min 69), Lander, Pedro, Carbonell, Zarandona (Vila min 69), Enziondo (Obieta min 83) y Aimar Cid.
ARBITRO: Iñigo Morales Hernando. Asistido por Isaac Palencia y Maikel Lopes.
Amonestó con tarjeta amarilla a Banderas, Aitor Martínez y Urko del Amurrio club y a Lander, Goria (2), Aimar Cid y Altamira.
Goiria fue expulsado por doble amonestación en el minuto 86.
GOLES:
0-1 Min 21 ZARANDONA.
CRÓNICA DEL PARTIDO
De salida, el Gernika demostró su condición de equipo llamado a ocupar los primeros puestos de la clasificación y sometió al Amurrio, incapaz no sólo de estirarse en ataque sino de maniatar al equipo vizcaíno. Desde los primeros minutos se aproximó el Gernika al área blanquiazul y transcurrido el primer cuarto de partido lo empezó a hacer con verdadero peligro. Zarandona y Aimar Cid gozaron de dos buenas ocasiones desbaratadas por Borja con dos grandes intervenciones.
Pero a la tercera fue la vencida y un centro lateral, tras un mal despeje de la zaga del Amurrio, fue aprovechado por Zarandona para rematar de cabeza y tras tocar en un defensa local, alojarse en las redes locales.
Lejos de reaccionar el Amurrio, fue el Guernica quien pudo sentenciar el partido con una ocasión de Aimar Cid que Borja paró y desvió a córner.
El Amurrio comenzó a dar señales de vida en el tramo final del primer tiempo. Primero en una jugada a balón parado en la que Abasolo no llegó al remate por un presunto agarrón. En el último minuto un mal despeje de Altamira interceptado por Oribe dentro del área estuvo a punto de convertirse en el gol de empate.
En la segunda parte el Amurrio club salió dispuesto a mejorar sus prestaciones y a fe que lo hizo. Primero consiguió anular el juego ofensivo del Gernika que ya no encontraba las facilidades del primer tiempo y poco a poco se fue soltando en ataque.
En el minuto 57 un pase de la muerte de Gorka Oribe a Llano fue rematado por éste a bocajarro y cuando se mascaba el gol, el balón rechazado en la espalda de un defensa, se marchó a córner.Enziondo lanzó una buena falta en el minuto 64 que se marchó rozando el larguero, en una de las pocas aproximaciones foráneas de la segunda parte.
Con los cambios, el Amurrio dio un paso adelante y tomando riesgos, se volcó en ataque y las ocasiones se sucedieron en el área rival. Gorka Martínez dispuso de hasta tres ocasiones clarísimas para empatar el partido. Un centro chut de Graña fue rematado por Gorka por encima del larguero al borde del área pequeña. Altamira desbarató otra ocasión de Gorka tras un pase sensacional de Paul con el exterior.
El amurrio se hizo acreedor al empate pero su falta de acierto le condenó, como ya ocurriera ante el Baskonia la jornada anterior, a la derrota.