JORNADA 14 (PREVIA): AMURRIO CLUB – AURRERA DE VITORIA

HORARIO DEL PARTIDO (JORNADA 14)

UN HISTÓRICO VISITA BASARTE

Amurrio club y Aurrera de Vitoria jugarán este sábado 21 de diciembre a partir de las 17:30 horas en Basarte el partido correspondiente a la jornada 14 de la Regional Preferente Alavesa.

La escuadra dirigida por Asier Montoya llega a la cita ocupando la 3ª posición en la clasificación, aunque sus dos últimos tropiezos, empate en San Prudencio (1-1) y derrota en casa ante el Irubat (1-3), le han alejado del Amurrio club y el Urgatzi K.E.

Suman 27 puntos gracias a sus 8 victorias, 3 empates y dos derrotas. Además, con 33 goles a favor, es el 2º equipo más goleador de la competición, sólo por detrás del Amurrio club que lleva anotados 47 goles.

Destaca la presencia en la plantilla del Aurrera de Vitoria de 2 ex blanquiazules como Sergio Alzola y Alex Casado. Alzola, excapitán del Amurrio club, llegó al Amurrio club en agosto de 2005 para integrarse en la plantilla de 2ª B. Abandonó el club en el verano de 2010 para enrolarse en las filas de la S.D. Leioa, después de haber militado 5 temporadas consecutivas en el Amurrio (2 en 2ª B y 3 en 3ª División). Por su parte, Alex Casado llegó al Amurrio el verano de 2008 y permaneció 2 temporadas en 3ª División.

Por su parte, el Amurrio club llega al encuentro tras romper la imbatibilidad del Urgatzi al vencerle por 0-2. Una victoria que le ha supuesto un liderato efímero ya que el Urgatzi jugó ayer miércoles el partido correspondiente a la jornada 15 (28 de diciembre) ante el Marianistas, con victoria por 0-2. De esta manera, se ha visto superado en la clasificación.

Los de David Calleja son conscientes de que la exigencia de la competición no permite la relajación y la máxima que se han impuesto es ir partido a partido, sin mirar más allá que afrontar al 100 % cada encuentro. Sin sancionados, la única preocupación del cuerpo técnico pasa por recuperar definitivamente a Unai Galdós, ya en dinámica de entrenamientos con el grupo tras su lesión muscular, y la puesta a punto de Iñigo Jiménez que se reincorpora a los entrenamientos tras su ausencia por estudios desde la pretemporada.

El equipo blanquiazul es consciente de la dificultad que entraña el enfrentamiento ante el Aurrera de Vitoria, que vendrá a Basarte a por una victoria que le permita acercarse al Amurrio y reengancharse de esa forma al objetivo del ascenso de categoría.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

El Aurrera de Vitoria y el Amurrio club son dos clubes históricos de Álava que han protagonizado numerosos duelos en diversas categorías.

Los últimos precedentes en Basarte son los siguientes:

  • Temporada 2011 / 2012 (Preferente)

           Amurrio club 0 – Aurrera de Vitoria 1

  • Temporada 2014 / 2015 (3ª División)

           Amurrio club 1 – Aurrera de Vitoria 2

  • Temporada 2017 / 2018 (3ª División)

           Amurrio club 3 – Aurrera de Vitoria 0

DATOS GENERALES

Año de fundación: 1935

Presidente: Fernando Urcelay.

Entrenador: Asier Montoya.

2º Entrenador: Asier Ruiz de Viñaspre.

Fisioterapeuta: Ander Bilbao.

Entrenadores porteros: Alejandro Martínez.

Camiseta: Roja.

Pantalón: Azul.

Medias: Rojas.

PLANTILLA

PORTEROS

Borja Gil.

Aitor Monge.

DEFENSAS

Yeray Terrazas.

Ander Legarda.

Sergio Alzola.

Mikel González.

Gaizka pastor.

Asier Pérez.

Xabier Ochoa.

Joel Martínez.

Jon García.

CENTROCAMPISTAS

Abel Ruiz de Arbulo.

Odei Martínez.

Iñigo Hernández.

Asier Ruiz de Azua.

Jean Londoño.

Jon Zaton.

Oier Izquierdo.

Iñigo Manero.

Porfirio Fernández.

DELANTEROS

Alex Casado.

Jon Arrúe.

Iñigo Iriondo.

Yeray de la Rubia.

Dejar un comentario