GOLES Y ERRORES EN LA PRIMERA VICTORIA EN BASARTE
El Amurrio club logró ayer los tres puntos al imponerse al San Viator por un resultado de 5 a 3, en un encuentro en el que los errores defensivos puntuales privaron a los blanquiazules de un final placido de partido.
ALINEACIONES
GOLES
1-0 (Min 23): ANDONI GALLEGO
1-1 (Min 36): AIMANE en propia puerta
2-1 (Min 45): BEÑAT LEÓN
3-1 (Min 54): BUDA
3-2 (Min 69): SERGIO RAMOS
4-2 (Min 77): TXUTXI
5-2 (Min 85): JOSEBA KOLDO
5-3 (Min 88): GAINZARAIN
CRÓNICA DEL PARTIDO
La falta de acierto en las numerosas ocasiones de las que dispuso y la carencia de concentración defensiva, abocaron al Amurrio club a un final de partido más apretado del deseado. Tuvo que esperar al cuarto de hora final para finiquitar el encuentro de manera definitiva.
El San Viator avisó nada más comenzar el partido (min 2), disponiendo de una clara ocasión para adelantarse en el marcador. Un balón aéreo colgado al área se le escapó de las manos a Etxebeste, quedando en pies de un atacante vitoriano. Este quiso superar a Etxebeste pero su remate tras botar en el césped se marchó fuera tras rebotar en el poste.
Con el susto metido en el cuerpo por esta primera ocasión peligrosa en contra, al Amurrio le costó meterse de lleno en el partido. Un san Viator ordenado, que plantaba cara en las disputas e intentaba hacer daño con balones largos.
Poco a poco los blanquiazules supieron sobreponerse a este frio inicio y comenzaron a generar peligro, en acciones protagonizadas por Andoni Gallego y Lucas.
Se adelantaba el Amurrio en el minuto 23 gracias a una buena acción individual del joven Andoni Gallego. Se mostraba incisivo el extremo del Amurrio, siendo el protagonista de casi todas las acciones de mérito, en buena sintonía con Gaizka y Buda.
En el minuto 25 fue Lucas quién pudo ampliar el marcador. Tras recortar al portero y cuando se disponía a marcar gol un defensa desbarató su jugada bajo palos.
Eran minutos de dominio y empuje local. En el minuto 29 en un Saque de esquina botado por Gaizka, Aimane remataba de cabeza al larguero.
En una acción aislada con centro desde la banda, la zaga blanquiazul en su afán por despejar, se introdujo el balón en propia puerta tras un doble rebote (Aimane minuto 36).
El empate no amilanó al Amurrio, que pisó a fondo el acelerador en la parcela ofensiva para tratar de llegar con ventaja al intermedio.
Gaizka, en el minuto 40, tras una buena jugada de Andoni gallego y con pase atrás de Beat León, no logra culminar a la acción tras entretenerse en la frontal del área. Insistía el Amurrio y Beñat león, tras un centro desde banda izquierda, remataba de cabeza al larguero tras desviar Yacouba en una gran intervención.
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Una internada de Lucas con pase atrás fue aprovechada por Beñat León para disparar con su pierna derecha y dar ventaja al Anurrio antes de irse a los vestuarios.
MEJOR JUEGO Y MAYOR CONTROL EN LA SEGUNDA PARTE
El paso por vestuarios mejoró al equipo blanquiazul que añadió orden y combinaciones precisas a su afán atacante, El equipo vitoriano intentaba minimizar daños, pero empezaba a acusar el desgaste.
Avisó Lucas con un cabezazo en el minuto 50 que se marchó fuera.
Una falta sacada de manera rápida con apertura a banda para Joseba, con centro con rosca al corazón del área fue rematada de cabeza de forma inapelable por Buda. Cabezazo picado al palo derecho de Yacouba. Un gran gol (min 59).
El Amurrio estaba jugando sus mejores momentos del partido y aun dispuso de una doble ocasión. Buen remate de cabeza de Aimane que Yacouba despeja y su rechace, rematado por Darko, fue despejado bajo palos. (min 67).
El partido estaba encarrilado para los pupilos de David Calleja, pero en un exceso de confianza entre defensa y portero local, llegó el segundo tanto del San Viator, obra de Sergio Ramos (min 69). Después de 70 minutos el San Viator entraba de lleno en la disputa por los puntos. El Amurrio club reaccionó con prontitud y dio replica con dos goles que sentenciaron el choque.
Un gol de Txutxi en el minuto 77 supuso la tranquilidad definitiva del Amurrio y evitó males mayores para el tramo final de partido. Un gran balón al espacio de Joseba Koldo fue aprovechado por Txutxi para, con frialdad, batir de manera sutil en vaselina a Yacouba.
Joseba Koldo con un disparo raso cruzado desde la frontal del área se encargaba de ampliar el marcador y poner el 5-2 (min 85).
El San Viator recorto diferencias en el minuto 88 merced a un cabezazo de Gainzarain a la salida de un córner.
Aún tuvo el Amurrio dos buenas ocasiones para aumentar la diferencia en dos acciones protagonizadas por Faly, la primera tras un gran centro de Jonmar que el extremo del Sahara remató fuera. Con el 5-3 final el Amurrio club se encarama a la 4ª posición de la tabla encabezando el grupo que persigue a los únicos tres equipo que cuentan sus partidos por victorias, Aurrera de Vitoria, San Prudencio y Urgatzi.
El partido de ayer tarde deja enseñanzas para el futuro de un equipo aún en construcción y que debe encontrar el equilibrio defensa- ataque que le permita luchar por el campeonato.
Próxima parada, en Betoño para enfrentarse al Lakua- Arriaga, el domingo o a las 12.