GOLES PARA IMPONERSE EN UN PARTIDO FRENÉTICO (3-5)

LUCAS, AUTOR DEL 3-4 (Foto de archivo)
El pequeño campo de Marianistas vivió el sábado un partido lleno de goles en el que el Amurrio club logró llevarse los 3 puntos gracias a su calidad ofensiva. Los locales, en un campo de muy reducidas dimensiones, supieron sacar provecho a sus escasas ocasiones de gol y complicarle de esa manera el encuentro al Amurrio.
FICHA DEL PARTIDO
GOLES
0-1: TXUTXI (min 25).
1-1: IKER ARROYO (min 29).
2-1: JOSE RODRÍGUEZ (min 31).
2-2: BEÑAT LEÓN (min 38).
2-3: JOSEBA (min 57).
3-3: JOSE RODRÍGUEZ (min 58).
3-4: LUCAS (min 61).
3-5: YRAZU (min 91).
CRÓNICA DEL PARTIDO
El Amurrio club salió airoso de uno de esos partidos que pueden ser calificados como “trampa”. Un rival en mala racha pero que tenía la motivación de enfrentarse a uno de los equipos llamados a ocupar las primeras posiciones como el equipo amurrioarra y que, además, contaba como aliado con un terreno de juego de muy reducidas dimensiones.
Entró bien el Amurrio club al choque ante un rival que lo esperó atrás, como viene siendo habitual, y tuvo dos buenas ocasiones. Primero Lucas y después Txutxi, de cabeza, avisaban al equipo local.
A los 25 minutos de partido los blanquiazules ponían el primer gol de la tarde a su favor. Txutxi Sánchez puso el 0 a 1 en el marcador con un remate de cabeza después de un centro de Aimane.
Poco le duró la alegría al Amurrio y es que en un campo de las características del pasado sábado, se hace necesario defender bien cualquier acción a balón parado ya que estas acontecen con asiduidad. Un saque de banda colgado al área como si de un córner se tratara fue peinado por Iker Arroyo para dar lugar el empate a 1 en el minuto 29.
En pleno desconcierto de la zaga visitante, una cesión de Aimane para Hegoi fue interceptada por Rodríguez, quien no desaprovechó la ocasión para poner en ventaja al equipo colegial en el minuto 31.
Antes de llegar al descanso y para poner la igualada en el marcador, fue Beñat Beón el encargado de anotar el 2-2 al rematar en el segundo palo un centro de Joseba.
UN SEGUNDO TIEMPO CON POCAS CONCESIONES
No cambió el panorama en el segundo tiempo. Fue el Amurrio quien tuvo que asumir el mando del choque ya que el Marianistas se reafirmó en su apuesta de intentar aprovechar las escasas ocasiones que se le pudieran presentar en ataque. El equipo blanquiazul asumió el reto.
Se puso en ventaja en el marcador en el minuto 57. Una doble pared de Andoni Gallego y Joseba, permitió al lateral ganar la diagonal hacia adentro y superar a la zaga local para anotar el 2-3.
Una vez más, duro poco la alegría en las filas amurrioarras. Tan sólo un minuto después, y otra vez en un saque de banda lanzado al área. Tras varios despejes y rebotes, Rodríguez disparó desde fuera del área para anotar el 3-3.
Otra vez vuelta a empezar, aunque aún quedaba más de media hora por delante y el equipo se fue en busca de los goles que le dieran la victoria.
El potencial ofensivo del equipo (máximo goleador del campeonato) salió a relucir de inmediato. La gran ventaja de nuestro equipo es que no depende de un solo jugador para marcar goles lo cual hace más difícil a los adversarios frenar su caudal atacante.
Una diagonal de Beñat para Lucas en el minuto 61, fue aprovechada por el extremo brasileño para, en posición algo escorada, marcar el 3 a 4.
Desde este momento hasta el final del partido el equipo blanquiazul no hizo más concesiones defensivas y el equipo local no puso en excesivos aprietos a la zaga del Amurrio, aunque la incertidumbre por la exigua ventaja en el marcador estuvo presente hasta el final.
Desde el minuto 72 jugó en inferioridad numérica el Marianistas por expulsión de un jugador por doble amarilla, aunque faltando tan poco tiempo y en un campo tan pequeño, no supuso un hándicap importante para seguir con el mismo planteamiento que expuso desde el inicio de choque.
Ya en las postrimerías del encuentro Yrazu anotó el gol de la tranquilidad al marcar por la escuadra tras recoger el rechace del larguero a un centro chut de Lucas.
Victoria por 3 a 5 en un partido que se complicó al permitir el equipo blanquiazul que, en las escasas veces que el Marianistas llegó a situaciones de peligro, marcara 3 goles.
Este partido deja la lección de que en campos tan pequeños hay que defender con más solvencia las acciones de balón parado ya que hasta los saques de banda se convierten en opciones claras para que los rivales puedan generar peligro.
Pero también deja la parte positiva y hay que destacarlo, la capacidad de reacción del equipo para ir en busca del encuentro e insistir hasta llevarse la victoria.
Todo sigue igual por la parte alta de la tabla. El Urgatzi resolvió con apuros su partido como local ante el San Prudencio y sigue en lo más alto de la clasificación con 5 puntos de ventaja con respecto al Amurrio. Por su parte, el Aurrerá ocupa la tercera posición a 7 puntos del equipo de la ikastola tras ganar al Salvatierra.
El Amurrio club tendrá una buena oportunidad de recortar puntos en la clasificación el próximo jueves. Ese día es el elegido por Salvatierra y Amurrio para jugar el partido aplazado por la nieve el pasado 9 de noviembre.
Será el tercer partido consecutivo fuera de casa en una semana dura, que tendrá su culminación el domingo con el enfrentamiento en Basarte ante el Ansares.