EL AMURRIO SE ABONA AL 5 EN BASARTE (5-1)
MONTEIRO, YRAZU, BERGARA, TXUTXI Y GAIZKA ÁLVAREZ FIRMAN LOS TANTOS DEL EQUIPO BLANQUIAZUL EN BASARTE
Tras el empate a cero contra el Laudio en la jornada inaugural, el Amurrio encadenó ayer su tercer partido consecutivo en Basarte anotando cinco goles. Los blanquiazules golearon al Mercedarias y sellaron desde el principio la victoria con un arranque demoledor, demostrando concentración y seriedad desde el comienzo del encuentro. Sin dejar resquicio a la sorpresa, Monteiro abrió el marcador a los dos minutos y facilitó una primera parte de absoluto dominio y juego coral.
FICHA DEL PARTIDO
GOLES
1-0: MONTEIRO (min 2)
2-0: YRAZU (min 21)
2-1: CUBINO (de penalti min 25).
3-1: BERGARA (min 44).
4-1: TXUTXI (de penalti min 50).
5-1: GAIZKA ÁLVAREZ (min 85).
CRÓNICA DEL PARTIDO
No tardó mucho el Amurrio club en mostrar sus credenciales. Un centro con rosca de Joseba Koldo en el primer minuto de juego fue rematado de cabeza por Monteiro, cuyo remate picado se marchó rozando el palo derecho de Iñigo.
El primer gol se cocinó desde la defensa. Una anticipación de Egoitz Reta, buscando a Txutxi, y este en velocidad a Andoni Gallego, que centró en carrera cuando llegaba a línea de fondo con su pierna izquierda. Monteiro se encargó de marcar de manera inapelable desde el área pequeña.
El gol tempranero otorgó al Amurrio club la tranquilidad necesaria para encarar el partido. Monopolizaba la posesión del balón, circulando la pelota buscando las superioridades en banda y sin conceder la posibilidad de contraatacar al equipo colegial, que se afanaba en cerrar huecos.
En el minuto 12 Joseba Koldo busca en largo a Andoni Gallego, que deja botar el balón y busca a Txutxi al espacio que centra hacia atrás y Monteiro remata en una posición muy parecida al primer gol, pero esta vez el portero colegial salva un gol cantado con una parada con los pies.
El Amurrio club ensanchaba la ventaja en el marcador gracias a una presión adelantada, que forzó una pérdida de la defensa vitoriana. Monteiro interceptó un pase y buscó en profundidad a Txutxi que, dentro del área centró con su pierna derecha a la incorporación de Yrazu, que de primeras marcaba pegado al palo derecho de Iñigo.
Con 2 a 0 en el marcador en el minuto 21, el Amurrio había cumplido el plan inicial de David Calleja, encarrilando con prontitud el encuentro para no dejar crecer al equipo visitante.
Un penalti cometido por Darko en el minuto 25 en la primera aproximación del Mercedarias al área local y transformado por Cubino, apretaba el marcador mediada la primera mitad. Pero no cambió la dinámica del partido, que tenía al Amurrio como claro dominador.
Lo intentó Yrazu en el minuto 41 pero su disparo fue repelido por Iñigo. Un minuto antes de llegar al descanso, una falta lateral ejecutada por Joseba Koldo fue rematada de cabeza por Bergara, batiendo por alto al portero colegial.
El 3 a 1 era un resultado más acorde a la superioridad blanquiazul y con él se llegó al descanso.
TXUTXI SENTENCIÓ DE PENALTI
En la segunda mitad, de salida, no cambió el panorama y el Amurrio salió dispuesto a agrandar la diferencia en el marcador. Primero con un balón largo de Galdos buscando a Txutxi, quien de primeras jugó para Lucas, que desde el borde del área chutó cruzado rozando el poste.
En el minuto 50 un penalti cometido sobre Andoni Gallego y transformado por Txutxi, engañando al portero, suponía el 4 a 1.
A partir de este instante, el partido entró en una fase de más igualdad ya que el Amurrio dejó de mostrarse tan incisivo en el ataque, dando más opciones para que el equipo colegial pudiera asomarse a posiciones más ofensivas.
Estuvo a punto de marcar Txutxi de cabeza, antes de que el ex blanquiazul Javi Morales estuviera a punto de recortar en el marcador al plantarse en el 1×1 contra Hegoi que respondió por dos veces salvando el gol.
Buda pudo anotar el 5 gol en una clarísima ocasión de gol y Xiker con un disparo de fuera del área pudo anotar el segundo gol visitante.
Pero fue Gaizka Álvarez quien con un disparo de fuera del área el encargado de anotar el 5 a 1 que cerró el marcador.
La victoria en el partido adelantado contra el Mercedarias supone el liderato provisional del Amurrio club, a la espera de que el Urgatzi juegue su partido hoy viernes.