EL AMURRIO CLUB SE DA UN FESTIN ANTE EL COLISTA (7-1)
El Amurrio club recibía este sábado al colista y tras una primera parte en la que el equipo blanquiazul se mostró más espeso de lo habitual en la creación de juego, el cambio de actitud y mentalidad en la segunda parte se llevó por delante al CD Alegría, que mientras tuvo fuerzas compitió con dignidad.
FICHA DEL PARTIDO
GOLES
1 – 0: LUCAS (min 37).
2 – 0: UNAI GÓMEZ en propia puerta (min 46).
3 – 0: BEÑAT LEÓN (min 59).
4 – 0: BEÑAT LEÓN de penalti (min 69).
5 – 0: UNAI DÍAZ (min 79).
6 – 0: JARRI (min 80).
6 – 1: DARÍO (min 82).
7 – 1: EGOITZ RETA (min 84).
CRÓNICA DEL PARTIDO
Líder contra colista. Abstraer a los jugadores de la diferencia de potencial entre los dos equipos era el objetivo de David Calleja, pero a pesar de ello, el equipo no salió con la mentalidad adecuada y pecó de falta de intensidad en un primer tiempo en el que el C.D. Alegría hizo un derroche físico digno de elogio, dejando pocos espacios entre líneas y con una defensa adelantada que complicó las labores ofensivas del Amurrio.
Estuvo a punto de adelantar al Amurrio club Lucas, tras llegar algo escorado a un centro de Joseba, pero su remate fue despejado a córner por el portero del Alegría, Campos. Tardaría bastantes minutos el Amurrio en volver a generar peligro real en la meta visitante. Fue Yrazu, mediada la primera mitad, tras un pase hacia el borde del área de Unai Díaz, pero su remate raso fue despejado por Campos con su pierna.
Le costaba carburar al Amurrio club. Como es lógico, llevaba la iniciativa del juego e intentaba llegar con peligro a la meta rival, pero su ritmo de juego no era al que estamos acostumbrados durante la presente temporada, por lo que no desnudaba a la zaga visitante.
Un error defensivo del Alegría puso en ventaja al equipo blanquiazul en el minuto 37. Un centro de Darko desde la banda derecha en el que el defensa del Alegría se agacha esperando la salida del portero. Pero Campos no salió y Lucas sólo en área pequeña, controla y marca a placer el 1 a 0.
A punto de terminar el primer tiempo tuvo el Alegría una ocasión para irse en igualdad el vestuario. Una falta colgada al área y con un despeje que se quedó en buena posición dentro del área para que Bachir disparara cruzado, cerca del palo derecho de Abraham.
ALUVIÓN DE GOLES EN LA SEGUNDA PARTE
Apenas se llevaba un minuto de la reanudación cuando el infortunio se cebaba en Unai Gómez que, en su afán de despejar un centro de Joseba, se introducía el balón en su portería. Este gol dejaba el marcador en franquicia para el Amurrio en un partido gris.
El 2 a 0 obligaba al Alegría a dar un paso adelante si quería meterse de lleno en el encuentro. Y el Amurrio le cazó en una contra llevada de manera espectacular en conducción por Lucas, arrancando desde el mediocampo por el carril central hasta fijar al defensa y elegir la opción de Beñat León por su izquierda, que definió raso junto al palo derecho.
El 3 a 0 desarmó definitivamente al C.D Alegría que pareció acusar el resultado y el despliegue físico realizado en esta primera hora de juego. La última media hora fue un suplicio para los de Dulantzi que se veían impotentes para frenar a un equipo blanquiazul que ahora sí, había aumentado su intensidad y mostraba voracidad ofensiva.
Una galopada en velocidad de Jarri fue interrumpida en un claro penalti por Bryan y Beñat León fue el encargado de ejecutar la pena máxima para marcar el 4-0 en el minuto 69.
Las ocasiones se sucedían a favor del Amurrio club. Jarri, en dos ocasiones, y Unai gozaron de oportunidades clarísimas para ampliar la diferencia en unos minutos en los que los jugadores del Amurrio parecían aviones ante unos rivales muy desgastados.
El 5 a 0 (min 79) llegó tras un balón robado al alimón entre Jarri y Lucas. El extremo brasileño buscó a Andoni Gallego y este abrió aún más buscando la superioridad por el lado contrario donde Unai Díaz finalizó con un disparo fuerte y cruzado.
Acto seguido Jarri anotaba el 6 a 0 de cabeza en área pequeña, un centro desde la banda derecha.
El C.D. Alegría anotó el gol del honor en el minuto 82 por mediación de Darío, al ganar un balón al borde del área y marcar de tiro cruzado.
Aún hubo tiempo para que Egoitz Reta marcara de cabeza y pusiera el 7 a 1 definitivo en el marcador.
PROXIMA JORNADA
El Amurrio tiene la oportunidad de acabar la primera vuelta como líder de la clasificación si consigue ganar al Lakua de Vitoria el próximo sábado a las 16:30. Además en caso de no perder, el equipo blanquiazul cerraría una primera vuelta modélica, invicto tras 17 partidos y que solo un magnifico Urgatzi ha evitado que esta liga estuviera ya encarrilada.