EL AMURRIO CLUB ATROPELLA AL ZUIA (7-0)
TRIUNFO BALSÁMICO CON HATTRICK DE BEÑAT LEÓN.
Los blanquiazules le endosaron una goleada (7-0) al Zuia de fútbol en el partido disputado ayer por la tarde en Basarte. Con el reto de olvidar su derrota en Ellakuri (2-1) y la pérdida del liderato a manos del Urgatzi, el Amurrio club no dio opción alguna al Zuia, le atropella y logra una contundente victoria que le mantiene a un punto del líder.
FICHA DEL PARTIDO
GOLES
1 – 0: BEÑAT LEÓN de penalti (min 12).
2 – 0: AIMANE (min 29).
3 – 0: BEÑAT LEÓN (min 39).
4 – 0: FALY (min 52).
5 – 0: ANDONI GALLEGO (min 56).
6 – 0: JARRI (min 62).
7 – 0: BEÑAT LEÓN (min 75).
CRÓNICA DE JORNADA
El conjunto de David Calleja entró al campo bajo presión y lo abandonó, tras el primer tiempo, con el encuentro encarrilado y convencido de haber recuperado la confianza.
El Amurrio club cumplió los pronósticos y se impuso al Zuia por goleada, sin dar lugar a las sorpresas y poniendo de manifiesto si clara superioridad, apabullando al equipo amarillo.
La primera ocasión del encuentro no tardó en llegar. Jarri, abandonando su posición de delantero centro y bajando a recibir entre líneas, consiguió habilitar en profundidad a Unai Díaz, muy activo toda la tarde, que tras ganar línea de fondo centró para que Jarri rematara de cabeza alto.
Visitaba Basarte un equipo al que hacerle goles no es tarea sencilla. El planteamiento del Zuia parecía bastante evidente. Ceder el balón al equipo blanquiazul, no encajar pronto y aprovechar sus opciones a balón parado. Un penalti a Jarri, derribado cuando se disponía a rematar en una óptima posición para marcar gol, permitió al Amurrio adelantarse en el marcador en el minuto 12. Beñat León fue el encargado de lanzar el penalti con la seguridad habitual.
El Amurrio prodigaba sus internadas por ambas bandas ante un equipo amarillo que se defendía con orden e intentaba no conceder ocasiones, pero no conseguía poner en apuros a los blanquiazules que se encontraban cómodos y dominaban con claridad el encuentro.
Transcurría media hora de juego cuando Aimane ponía el 2 a 0 en el marcador, al aprovechar un balón suelto en el área pequeña tras el lanzamiento de un córner.
Un nuevo córner, sacado por Joseba y rematado de cabeza de forma inapelable por Beñat León, supuso el 3 a 0 (min 39).
Lo que el balón parado te quita, el balón parado te da. Si la semana pasada el balón parado fue cruel con el Amurrio club, ayer el balón parado sirvió para encarrilar y casi sentenciar el encuentro en el primer tiempo.
SALIDA APABULLANTE EN EL SEGUNDO TIEMPO
Tras la reanudación, los blanquiazules metieron una marcha más para dictar sentencia con 3 goles seguidos en apenas diez minutos.
Un pase largo de Joseba a la espalda del lateral encontró a Faly en velocidad, que se plantó ante Otxoa en el uno contra uno y le batió picándole el balón por alto.
El Zuia no tenía respuestas ofensivas para poner en apuros al Amurrio, pero tampoco tenía respuestas defensivas para parar las acometidas blanquiazules, que percutía por amabas bandas, llegando a posiciones claras de centro.
Los de David calleja no se conformaban y Andoni Gallego hizo más grande la herida al lograr el 5 a 0 en el minuto 56 tras aprovecharse de un tiro en semifallo de Faly y anotar desde cerca el gol.
En el minuto 62 Jarri anotaba el 6-0 tras aprovechar un balón suelto en el área. Quedaban muchos minutos de encuentro y la expulsión de Lafuente por doble amarilla en el minuto 65 hacía presagiar muchas dificultades para los de Murgía.
Bajó el pistón el Amurrio, ahorrando fuerzas tras una semana difícil en la que se acumularon las lesiones, bajas por enfermedad y sanciones, limitándose a controlar el partido con la posesión del balón. Pero aún tuvo tiempo Beñat León para redondear su tarde goleadora anotando el 7 a 0 en el minuto 75.
Los tres puntos le sirven al Amurrio para seguir de cerca la estela del Urgatzi, en una carrera por el primer puesto de la clasificación que se prevé larga. Una maratón en toda regla.
PRÓXIMA JORNADA
El Amurrio club jugará el domingo 2 de febrero a las 12:45 horas contra el C.D. San Viator en el partido correspondiente a la 20ª jornada.