EKAITZ MARCO RESCATA UN PUNTO (1-1)
Un gol de Ekaitz Marco en el minuto 78 le dio al Amurrio club unas merecidas tablas en Mallona. Los blanquiazules tiraron de fe y ambición, sobreponiéndose al gol inicial de Cuevas y no cejaron en su empeño hasta conseguir la igualada. Antes del gol de Ekaitz, Borja López de Aguileta con un remate al palo y el mismo Ekaitz con una ocasión que se le marchó fuera, pudieron empatar antes el encuentro. Tras el 1-1 tocó defender el resultado y Maturana aportó su granito de arena con una buena parada en el minuto 86.
CRÓNICA DEL PARTIDO
El Amurrio club ya ha dejado atrás las dudas del novato en la categoría y afronta cada partido sabedor de que con sus virtudes y sus defectos puede plantar cara a cualquier rival. Empezó bien el choque el equipo blanquiazul. Una apertura de Hidalgo a la banda encontró a Beñat León abierto en banda izquierda. Su centro con el exterior fue peinado por Borja López de Aguileta, pero Arru no llegó por milímetros en el punto de penalti.
En el minuto 4 la hasta ahora puerta imbatida de Maturana sería perforada por un gol de Koldo Cuevas. Una cesión de cabeza hacia atrás de Montaño pillo muy adelantada a la zaga blanquiazul y un delantero del Santutxu se escapó solo hacia la portería. Aymen Jelbat llegó al cruce, evitando la primera acción y presionando en línea de fondo al delantero que, aun así, fue capaz de sacar el pase atrás donde Koldo Cuevas, tras recortar, definió con su pierna izquierda de tiro cruzado.
Tocaba remar por primera vez en la temporada con el resultado en contra. El Amurrio club asumió el papel de llevar la iniciativa y llegaba al área con centros laterales, pero sin la claridad necesaria para poner en apuros a Ander Lozano. Fue una primera parte sin ocasiones de gol para ninguno de los dos contendientes. Los locales estaban cómodos intentando conservar la renta y los blanquiazules lo intentaban con insistencia, pero sus llegadas por banda no se traducían en centros con peligro. Tan solo un tímido remate de cabeza de Borja López de Aguileta en el minuto 27 que se marchó desviado.
Salió un poco dormido tras el descanso el Amurrio club perdiendo la iniciativa de la que había gozado en los primeros 45 minutos. En vista de ello David Calleja movió el banquillo en el minuto 57 e introdujo dos cambios ofensivos buscando mayor profundidad por banda. El Amurrio se hizo claramente con el mando del partido. Bergara y Ekaitz Marco, los goleadores contra el Deusto, entraron para refrescar al equipo y a la postre fueron protagonistas en la jugada del empate.
En el minuto 67 en un córner sacado Por Lucas Silva, el balón se quedó muerto en área pequeña y Borja López de Aguileta al alimón con el defensa remato al poste derecho de la portería de Ander Lozano. Insistía el Amurrio y en un balón colgado del área, con despeje fallido de puños del portero local, el balón se le quedaba en buena posición a Iker Bergara que remataba cruzado y Ekaitz en el segundo palo remataba fuera en una inmejorable ocasión de gol.
La persistencia aialesa tuvo sus frutos en el minuto 78. Un centro de Hidalgo, incisivo toda la mañana, y despejado hacia atrás por un zaguero local, acabó en las botas de Iker Bergara que, tras controlar, buscó el pase de la muerte por delante del punto de penalti donde apareció Ekaitz Marco, que está de dulce, y con su pierna izquierda anotó el gol del empate a 1.
No se conformaba el Amurrio club y Lucas Silva sacó una gran volea que Ander Lozano blocó, bien colocado.
El Santutxu se rehízo y apretó en los minutos finales en base a córners y saques de banda colgados al área. En el 75 Urko Vera remataba a bocajarro y se encontró con los reflejos de Maturana que con las dos manos se sacó de encima el balón, si bien es cierto que la jugada fue anulada por el colegiado. En el minuto 85, recogiendo un despeje al borde del área, Eguileor se sacó un potente disparo, aunque centrado, que Maturana abortó con una gran parada.
Al final, un nuevo empate para el equipo blanquiazul, que sigue invicto tras 4 partidos. Aunque no se pueda calificar de injusto, a los puntos fue ligeramente superior el Amurrio club, que sigue haciendo gala de solidez y consistencia en el arranque de esta temporada.
FICHA DEL PARTIDO
SANTUTXU F.C: Ander Lozano, Casado, Cubero, Lander , Egileor, Mikel González, Fano (Andoni Rodríguez, 75´), Goffard (Orbegozo, 69´), Jonfi (Txakartegi, 61´), Erreguerena (Julen Ibarra, 75´) y Koldo Cuevas (Urko Vera, 61´) .
AMURRIO CLUB: Maturana, Peciña, Hidalgo, Aimane , Aymane Jelbatt, Fer, Iker Montes (Iker Bergara, 66´) , Beñat León (C) (Moha, 57´), Montaño (Lucas Silva, 57´), , Borja López de Aguileta (Iñigo Jiménez, 81´) y Arruabarrena (Ekaitz Marco, 66´).
GOLES:
1-0: Koldo Cuevas (4´).
2-0: Ekaitz Marco(78´).
ARBITRO: Félix Pérez Balboa, auxiliado por Nahia Alonso Fernández y Alberto San Pedro Diez.
Amonestó con tarjeta amarilla a Cubero y Jonfi por parte del Santutxu y a Hidalgo e Iker Montes por parte del Amurrio club.