BERGARA CERTIFICA EL ASCENSO A 3ª RFEF (0 – 1)

Foto: Jorge Muñoz
El Amurrio club logró el sábado en Olaranbe el ascenso a 3ª RFEF tras vencer por 0 a 1 al Aurrera, rival directo que luchaba por el mismo objetivo. Un gol de Iker Bergara en el minuto 88 certificó el ascenso blanquiazul tras un disputado partido jugado con un intenso calor. Un merecido ascenso en una temporada en la que, a falta de un partido, no conoce la derrota.
CRÓNICA DEL PARTIDO
Conscientes de lo mucho que se jugaban, ambos equipos pusieron toda la carne en el asador y no se guardaron nada. A pesar de las condiciones climáticas, los jugadores desplegaron un auténtico derroche físico, donde cada disputa de balón era una pequeña batalla por ganar. Debido al alto ritmo del partido, las imprecisiones sobre el césped de Olaranbe impidieron que hubiera demasiada claridad en el juego ofensivo.
A pesar de ello, los blanquiazules fueron los primeros en acercarse con peligro al área rival.
Rachid, tras una gran jugada de Lucas por banda derecha con pase atrás, estrelló su disparo en el poste izquierdo de Aleix Ceballos. A continuación, un buen centro de Joseba fue rematado por Borja López de Aguileta, pero su remate se marchó alto rozando el larguero.
El partido se empezaba a romper debido al alto ritmo de juego y al cansancio que empezaba a aparecer. Lucas tras un saque largo de Aritz estuvo a punto de sorprender, pero su disparo cruzado se marchó fuera.
Los intentos rojillos habían sido bien defendidos por la zaga blanquiazul, pero al filo del descanso gozaron de una gran ocasión de gol. Asier se quedó solo dentro de área en el mano a mano, pero Aritz Gil sacó su pie izquierdo para evitar el gol local.
Tras el descanso, el Amurrio club logró que, a pesar del alto ritmo de juego, el equipo no se partiera y tuvo un mayor control, sabedor de que el empate era un buen resultado y eran los rojillos quienes debían arriesgar en busca de la victoria. Sin un dominador claro y sin grandes ocasiones de gol transcurría el partido. La tensión se notaba en el ambiente porque un gol podía decantar el ascenso hacia cualquiera de los dos equipos.
Tanto Sergio Santano como David Calleja movieron sus banquillos en busca de refresco. A partir de la segunda pausa de hidratación (minuto 70) el Aurrera empezó a sumar jugadores en ataque, en busca del gol, pero, aunque sumaba saques de esquina no lograba poner en apuros a Aritz. El Amurrio club empezaba a gozar de espacios. Aimane ganó un balón aéreo que Artetxe descargó de primeras para Joseba. El lateral izquierdo golpeó en largo donde Rachid ganó el duelo aéreo, buscando el desmarque de Bergara, que apareció sólo en carrera frente a Aleix Ceballos. El pulmón blanquiazul, con tranquilidad, le superó con su pierna derecha.
El gol se celebró por todo lo alto. Pero aun hubo que sufrir el descuento de 7 minutos si bien es cierto que el equipo se mostró sólido y no concedió ocasiones para el equipo local.
El Amurrio club certificaba un ascenso buscado y peleado desde la temporada pasada y lo hacía con total merecimiento sin perder un solo partido. No queda más que felicitar al cuerpo técnico y jugadores por su impecable trabajo. Una puta familia.
¡Aúpa Amurrio!
FICHA DEL PARTIDO
C.D. AURRERA: Aleix Ceballos, Terrazas (Min 46. Ormazabal) , Joel, Mikel González, Abel , Asier (Min. 67, Zaton), Odei , Alex Casado (Min. 62, Iturritza),Alzola (Min 80. Bilbao), Leo y Ekaitz (min. 80, Iñigo).
AMURRIO CLUB: Aritz Gil, Yrazu (Min 63. Unai Díaz) , Lucas (Min 84. Artetxe), Bergara (Min 88. Bergara), Aimane, Fernando , Aymane Jelbat, Joseba, Izan (Min 63. Rodrigo), Rachid y Borja (Min. 78, Rodrigo).
ÁRBITRO: Zakaria, asistido por Lopez de Azua y Fouad. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Joel, terrazas y Mikel González. Por parte blanquiazul vieron la tarjeta amarilla Rachid, Yrazu, Bergara, Fer y Lucas.
GOLES: 0-1: BERGARA, m. 88.