ATRACÓN DE GOLES EN UNA SALIDA EN TROMBA (4-0)
El Amurrio club despachó por la vía rápida al Urduliz con 4 goles en los primeros 20 minutos. Los blanquiazules hicieron gala de una pegada asombrosa y todo lo que tocaban lo convertían en gol. Moha, Beñat León y Borja López de Aguileta en dos ocasiones firmaron los tantos. Golpe de autoridad de los de David Calleja para salir del descenso.
CRÓNICA DEL PARTIDO
Los blanquiazules se adelantaban a las primeras de cambio. Maturana golpeaba en largo, Borja prolongaba de cabeza y Bergara y Moha pugnaron por el balón ante la falta de contundencia de Jokin Alberdi. Fue Moha quien se aprovechó y batió a Gaizka Campo a puerta vacía (1-0).
Remetería cazaba un rechace al borde del área en el lanzamiento de un saque de esquina, pero su disparo, centrado, recibió la respuesta de Maturana, que, a pesar de estar tapado, blocó con seguridad.
Adelantarse tan rápido dio tranquilidad al Amurrio club que sin hacer nada del otro mundo, si mostraba un mejor posicionamiento y una mayor intensidad en el terreno de juego, lo que le hacía ganar las disputas y aprovechar los espacios con rápidas salidas. En una buena jugada, llevando el balón de una banda a otra, Ander Peciña encontraba al otro lateral, Josu Hidalgo, que tras profundizar sacaba un centro raso que Borja López de Aguileta, dentro del área, de espaldas, se encargó de guardar y buscar en el borde del área la llegada de Beñat León. El capitán blanquiazul, tras recortar, se sacó un chut raso con su pierna izquierda al que Gaizka Campo respondió con gran estirada, desviando una pelota que se colaba pegada a su palo izquierdo.
Fruto del saque de esquina, ejecutado por Beñat León llegó el 2 a 0 en el minuto 16. Bergara pugnó de cabeza un balón aéreo que se le quedó muerto a Borja López de Aguileta. El delantero vitoriano no desaprovechó la ocasión y sin dejarla botar la empaló fuerte pegada al poste.
Los de David Calleja aplicaron la misma receta una y otra vez. Intensos en la disputa y verticales en sus jugadas buscando ser incisivos. Peciña ganaba una disputa de cabeza y Beñat León de primeras la ponía en velocidad donde Moha le ganaba la acción a la defensa visitante y encaraba a Gaizka Campo que no tuvo más remedio que derribarle cuando ya había sido regateado. Beñat León fue el encargado de materializar el 3 a 0 con un penalti raso, fuerte y cruzado que hizo inútil la estirada del portero visitante.
Aun hubo más y acto seguido (min22), Hidalgo centraba medido desde la banda izquierda y Borja López de Aguileta remataba de cabeza de manera esplendida anotando el 4 a 0. El triunfo estaba asegurado para los locales salvo hecatombe y sólo quedaba por dilucidar el marcador final.
Acuciados por la necesidad, los visitantes se vieron obligados a dar un paso adelante en busca de un gol que les pudiera meter dentro del encuentro. Xabi Prieto lo intentó de falta directa (min 26) pero Maturana blocó tras un bote peligroso que le pudo complicar la acción. Keenan si dispuso de una muy buena ocasión en el minuto 31 pero tras encarar a Maturana su disparo fue repelido con los pies por el cancerbero basauritarra. Lambarri la tuvo de cabeza en un balón parado pero su remate de cabeza se estrelló levemente en el larguero. En este tramo de partido mereció el Urduliz acortar distancias ante un equipo blanquiazul que se relajó en exceso dando unas facilidades defensivas que no suele conceder a los adversarios.
Tras el descanso, el equipo blanquiazul se tomó las cosas con calma y buscó jugar un partido controlado, minimizando riesgos. Alain Arroyo movió su banquillo haciendo tres cambios de una tacada en busca de revitalizar a su equipo.
Tuvo Borja el Hattrick en un remate de cabeza tras un centro de Moha que Gaizka Campo despejó a córner (min 57). Bergara lo intentó con su exterior, buscando batir a un Gaizka Campo adelantado pero su remate se marchó desviado.
De aquí al final fue el Urduliz quien buscó el gol para inaugurar su casillero, pero Maturana no estaba por la labor de ver perforada su meta. Primero en un remate picado de cabeza de Merino que blocó en la línea de meta y después en un remate espectacular de Haitz Borja al que tuvo que volar para despejar a córner. En el minuto 90 el disparo de Xabi Prieto en un indirecto dentro del área se estrelló en el pecho de Josu Hidalgo.
Sin tiempo para más finalizó un encuentro en el que la pegada del Amurrio club en un arranque fulgurante finiquitó un choque en el que quizás el Urduliz mereció algún gol que acortara la goleada blanquiazul. La victoria saca al Amurrio club de los puestos de descenso en una jornada, que, a falta de los partidos dominicales, se aprieta de lo lindo en la parte media-baja de la tabla.
FICHA DEL PARTIDO
AMURRIO CLUB: Maturana, Peciña, Hidalgo , Jiménez (Fer Castellano, 46´), Aymane Jelbat , Iker Montes , Beñat León © (Joseba Koldo, 60´), Olazabal (Paul Montaño, 79´), Iker Bergara , Moha (Asier de Yrazu, 67´) y Borja López de Aguileta (Ekaitz Marco, 60´).
URDULIZ FT: Gaizka Campo, Jokin Alberdi (Haitz Borja, 18´), Amundarain (Ander Merino, 46´), Julen Martin, Cihuelo, Rementería , Iñaki Bilbao, Fran Gil © (Cancio, 45´), Keenan (Veliz, 58´), Xabier Prieto y Lambarri (Txaber, 45´).
GOLES MARCADOS:
1-0: MOHA ZANNOUTI (min 4).
2-0: BORJA LÓPEZ DE AGUILETA (min 16).
3-0: BEÑAT LEÓN de penalti (min 20).
4-0: BORJA LÓPEZ DE AGUILETA (min 22).
ARBITRO: Álvaro Cuesta Azkano, auxiliado por Eder Hurtado Quevedo y Marcos Fernández Sánchez.
Amonestó con tarjeta amarilla a Beñat León y Gorka Olazabal por parte del Amurrio club.
Amonestó con tarjeta amarilla a Jokin Alberdi, Gaizka Campo, Keenan y Rementería por parte del Urduliz.