AMURRIO CLUB Y LAUDIO FIRMAN UN EMPATE EN UN DERBI INTENSO Y CON POCO FÚTBOL
Amurrio club y Laudio firmaron un empate a cero en un duelo intenso, bronco y con escasas ocasiones de gol.
ALINEACIONES
CRÓNICA DEL PARTIDO
Como ya indicábamos en la previa, se esperaba un derbi nivelado entre dos equipos que aún buscan su puesta a punto. Tras un inicio prometedor del Amurrio generando peligro con las internadas de Faly por banda, el Laudio se fue asentando en el terreno de juego gracias al aplomo de sus centrocampistas, Elejalde y Escobedo, que le aportaron mayor control pero que no fue suficiente para poner en excesivos apuros la portería defendida por Hegoi.
Los jugadores rojiblancos reclamaron un posible penalti por manos de Galdós transcurrida la media hora de juego. Por su parte, el Amurrio reclamó una clara tarjeta a Robina que hubiera supuesto su expulsión antes de finalizar la primera parte.
Sin ocasiones que reseñar se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios el partido siguió por los mismos derroteros que en el primer tiempo, aunque con el paso de los minutos el Amurrio club a base de empuje y a un Laudio que pareció acusar el cansancio, empezó a acercarse con más asiduidad al área rojiblanca. La entrada de Txutxi activó el juego blanquiazul que empezó a generar situaciones de acercamiento al área laudiotarra.
En el minuto 73 el colegiado Sr Arbaiza expulsó de manera directa a Aimane y el Amurrio club enfiló los últimos minutos en inferioridad numérica. Lejos de acusar esta circunstancia, el Amurrio club llegó más entero al tramo final. Txutxi, con un tiro cruzado en buena posición y Beñat León con un cabezazo que se marcó fuera avisaron al equipo rojiblanco.
En el minuto 83, Faly dispuso de la mejor ocasión del partido que Mario Rolón se encargó de desbaratar al salir rápido y tapar el disparo del jugador blanquiazul en una ocasión inmejorable para marcar.
En resumen, el empate se puede considerar justo ya que escasearon las ocasiones de gol durante el partido.