Amurrio club 6 – Condado de Treviño 0
JORNADA 11 Regional Preferente: AMURRIO CLUB 6 – CONDADO DE TREVIÑO 0
EL AMURRIO CLUB SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA
EL CONDADO DE TREVIÑO FUE INCAPAZ DE FRENAR EL CAUDAL OFENSIVO DEL AMURRIO CLUB
Tras dos empates consecutivos el Amurrio volvió a la senda del triunfo al derrotar con facilidad al Condado de Treviño. El Amurrio cumplió el pronóstico y sigue liderando la clasificación. El San Ignacio sigue sin aflojar y solo dos puntos le separan en la clasificación.
FICHA DEL PARTIDO
AMURRIO CLUB: Gorka, Banderas (Jon Txomin min 68), Asier Ruiz de Viñaspre, Galdós, Joseba Aiz (Ander Benito min 23), Candal, Patiño, Paredes (Elejalde min 75), Casquero (Rubén Escobedo min 64), Mikel Rodríguez (Rodrigo min 60) y Dani.
CONDADO DE TREVIÑO: Imanol, Iñaki, Amets, Landa, Josu, Orma, Zuzen (Legorburu min 70), Odei, Asier, Goñi (Víctor min 80) y Errasti.
ARBITRO: Sr Jatri. Asistido por Zannouti y Barreiro.
Amonestó a Galdós y Rodrigo del Amurrio club y a Orma y Zuzen del Condado de Treviño. Expulsó a Amets en el minuto 59 por doble amonestación.
GOLES:
1-0: PAREDES min 7
2-0: CASQUERO min 37
3-0: PAREDES min 65
4-0: DANI min 72
5-0: ANDER BENITO min 79
6-0: ELEJALDE min 82
CRÓNICA DEL PARTIDO
El Amurrio club abrió muy pronto la lata. Una apertura a banda derecha de Dani a Patiño, que tras controlar centró al segundo palo donde Paredes de cabeza remató lejos del alcance de Imanol. Transcurría el minuto 7 y en su primera aproximación el Amurrio cobraba ventaja. No fueron brillantes los primeros 15 minutos pero el gol dio la tranquilidad necesaria para poco a poco ir entando al partido.
A partir del minuto 15 la superioridad blanquiazul empezó a ser abrumadora y las ocasiones se sucedieron de manera continuada. Casquero en dos ocasiones, Candal, Mikel Rodríguez y Patiño disfrutaron de buenas ocasiones para aumentar el marcador.
En el minuto 37 una falta lanzada por Paredes es desviada por Imanol al larguero y el rechace es aprovechado por Casquero para rematar de cabeza y marcar el 2 a 0.
El inicio del segundo tiempo fue bastante anodino, con un Amurrio consciente de su superioridad y un rival que a duras penas conseguía pasar del medio campo para intentar generar juego ofensivo. En el minuto 59 Amets recibió una rigurosa segunda tarjeta amarilla que supuso su expulsión. Si ya era muy clara la superioridad blanquiazul a partir de este instante se hizo aún más evidente y se volcó en ataque en busca de más goles.
En el minuto 65 Rubén Escobedo realiza un pase en profundidad para Rodrigo, que regatea al portero, gana línea de fondo y su pase de la muerte es rematado en boca de gol por Paredes. Era el 3-0 y la puntilla definitiva. Al Amurrio le entró el apetito goleador y fue en busca de la goleada. Dani puso el 4-0 en el minuto 72, Ander Benito el 5-0 en el 79 y Elejalde el 6-0 en el 82.
Festival goleador para reencontrarse con la victoria tras dos empates a uno y antes de afrontar el derbi contra el Laudio. El joven equipo laudioarra está firmando una gran temporada, con sólo una derrota en 11 jornadas y tan sólo un gol encajado en Ellakuri. A buen seguro que pondrá difíciles las cosas al Amurrio.
Recuperamos el derbi aunque no en la categoría que ambos desearíamos. Disfrutemos del partido y la rivalidad más allá del resultado