celebración del gol

Amurrio club 1 – Vithas San José 1

EL AMURRIO CLUB CEDE LOS PRIMEROS PUNTOS DE LA TEMPORADA

Discreto partido blanquiazul ante un organizado Vithas San José

celebración del gol

El Amurrio club vio truncada su racha de victorias y cedió el primer empate en esta liga ante el Vithas San José. El tempranero gol de Pablo, tras un inicio con claro dominio blanquiazul, fue contestado inmediatamente por el Vithas San José aprovechándose de un error en cadena del sistema defensivo amurrioarra. Desde ese momento, el equipo vitoriano ganó en confianza y el partido se tornó igualado y con pocas ocasiones por ambos equipos.

 FICHA DEL PARTIDO

AMURRIO CLUB: Gorka, Patiño, Banderas (Candal min 59), Galdos, Joseba Aiz, Ander Benito (Mikel Rodríguez, min 51), Dani (Jon Txomin, min 81), Allende (Casquero, min 81), Rodrigo, Pablo y Asier Ruiz de Viñaspre (Rubén Escobedo, min 70).

VITHAS SAN JOSÉ: Unai Fernández, Mauri, Alberto, Gonzalo, Gonzaga (Joshua, min 75), Jorge Garcés (Oier, min 60), Berganzo, Kerman (Jorge Gredilla, min 70), Marotta (Dani, min 87), J.Arranz e Ibón (Ander, min 63).

ARBITRO: Guillerna. Asistido por Aostri y Pena.
Amonestó con tarjeta amarilla a Allende y Candal del Amurrio club y a Mauri, Gonzaga y Berganzo del Vithas San José.

GOLES:
1-0: PABLO, min 15.
1-1: MAROTTA, min 17.

CRÓNICA DEL PARTIDO

El Amurrio club comenzó el partido llevando la iniciativa ante un rival muy encerrado. A pesar de dominar con claridad el Amurrio no generó ocasiones en este inicio de partido. Y es que faltó velocidad en la circulación de balón, lo que imposibilitaba que aparecieran los espacios en el sistema defensivo vitoriano.
Pero llegó el gol antes de merecerlo en una gran jugada por banda con pared entre Asier y Patiño. El lateral laudioarra ganaba línea de fondo y su pase de la muerte fue aprovechado por Pablo para marcar con su pierna derecha. Pero el Amurrio no pudo disfrutar de la ventaja ya que dos minutos después Marotta aprovechaba un error de la defensa blanquiazul para empatar el partido.
Con el empate el Vithas San José dio un paso adelante y ganó metros, mostrando una cara más ambiciosa que la del inicio de partido. El Amurrio acusó el gol del empate y un par de internadas peligrosas del Vithas acabaron en córner, en uno de los cuales Alberto estuvo a punto de marcar el 1-2.
El Amurrio no carburaba, falto de intensidad y sin ideas en ataque. Aun así, Pablo y Allende estuvieron a punto de marcar antes del descanso.
Tras el descanso, el Vitas gozó de su mejor ocasión en un disparo de Marotta al palo en el minuto 50. Respondió el Amurrio con un disparo de Dani en la frontal del área que Unai despejó a córner en la parada del partido.
El Vithas dejó de estirarse en ataque pero demostró una buena organización defensiva que le hizo no sufrir en exceso. El carrusel de cambios no favoreció tampoco el ritmo del partido y aunque el Amurrio lo intentó hasta el final, prueba de ello el gol anulado por fuera de juego a casquero en el descuento, el partido finalizó en tablas. Buena imagen del Vithas que demostró ser un equipo bien organizado y con las ideas claras. Por el contrario, discreto partido del Amurrio que además pierde el liderato.