Amurrio club 1 Gernika 0
Jornada 24
EL AMURRIO CONFIRMA SU MEJORÍA EN BASARTE ANTE UNO DE LOS ASPIRANTES A LA PROMOCIÓN DE ASCENSO.
La victoria del domingo ante el Gernika confirmó la mejoría del Amurrio club en este inicio de segunda vuelta. Un soberbio gol de Mikel Maíz valió un triunfo que aleja al Amurrio del descenso y le afianza en la zona templada de la clasificación. Una victoria merecida que le permite manejar una renta de diez puntos con respecto al descenso.
Los números de la segunda vuelta del Amurrio le convierten en el segundo mejor equipo del campeonato con 4 victorias y una sola derrota. Sus doce puntos sólo son superados por el Beasain que suma 13 puntos. Siete goles a favor y un solo gol en contra han aupado al Amurrio a la 10ª posición.
Aún quedan muchos partidos y hay que seguir trabajando para cumplir el objetivo marcado para la temporada que no es otro que la permanencia.
FICHA DEL PARTIDO
AMURRIO CLUB: Maturana, Banderas (Adrián min 71), Aitor Martínez, Galdós, Candal, Aizpurúa, Apellániz, Urko Ugarte (Gorka Orive min 74),Leo, Llano y Mikel Maíz (Dani min 81).
GERNIKA: Oier, Altamira,Berasaluze, Diego Simón, Carracedo, Lander (Santamaría min 59), Rekagorri (Obieta min 77), Carbonell, Larrucea, Barrena (Zarandona min 68) y Vila.
ÁRBITRO: Sr Palencia.
Amonestó con tarjeta amarilla a Urko Ugarte, Gorka Oribe y Leo por parte del Amurrio club y a Lander, Rekagorri y Santamaría por parte del Gernika.
CAMPO: Basarte (300 espectadores).
CRÓNICA DEL PARTIDO
El Amurrio club no se dejó impresionar de salida por un rival cualificado como el Gernika, llamado a alcanzar uno de los cuatro puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso. Los primeros escarceos fueron suyos. Mikel Maíz erró una clara ocasión, tras zafarse de dos defensas y en carar en solitario la portería rival. Su disparo se marchó alto.
Poco a poco el Gernika se fue afianzando en el partido y dispuso de dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Primero barrena con un disparo al poste y después Vila quién a la media vuelta hizo que Maturana se luciera para desbaratar su disparo. Fueron minutos dubitativos del Amurrio pero se rehízo, llegando al descanso con el 0-0 inicial.
Tras el descanso el Gernika salió decidido en busca del partido pero se encontró a un Amurrio sólido en defensa, sin conceder espacios a un rival de calidad y que con el paso de los minutos se fue estirando. Urko dispuso de una gran ocasión tras una buena jugada colectiva pero su disparo fue despejado a córner por Oier.
Los intentos del Gernika no se traducían en ocasiones de gol. A falta de 20 minutos, Mikel Maíz protagonizó la jugada decisiva del partido anotando un gol espectacular. Recibió de espaldas y su control le permitió adentrarse en el área y desde una posición escorada soltar un zapatazo cruzado a la escuadra.
El Gernika intentó reaccionar pero el Amurrio apeló a su consistencia defensiva habitual y no sufrió en exceso ante las acometidas del Gernika. Un triunfo de prestigio y que refuerza la confianza del equipo para encarar los próximos partidos.