ALUVIÓN DE OCASIONES, RÉDITO ESCASO (1-1)
El Amurrio club desaprovechó el aluvión de ocasiones que tuvo en su enfrentamiento con el Mercedarias, al que sustentaron las paradas de su portero, Iñigo Martínez, que salvó a su equipo de una clara derrota. Los blanquiazules tuvieron oportunidades de sobra para haber vencido pero sacaron escaso rédito a su producción ofensiva.
CRÓNICA DEL PARTIDO
Ambos equipos disputaron una primera parte con el guion esperado, un Amurrio club dominador llevando el peso del partido y siendo dueño del balón y un mercedarias esperando para robar y salir con velocidad a la contra.
El plan de partido les funcionó mejor a los locales en un principio ya que las llegadas sobre la portería visitante fueron casi constantes poniendo a prueba la solidez del meta Iñigo Martínez, que se convirtió en el gran protagonista con sus paradas providenciales.
El conjunto blanquiazul llegaba con facilidad al área rival, especialmente por las bandas, donde Rachid centraba con peligro mientras que Lucas se mostraba más vertical acaparando varias ocasiones de gol.
Las ocasiones se acumulaban para los hombres de David Calleja y con especialmente tres muy claras en los primeros minutos con el cancerbero visitante como salvador, en los minutos 5 y 7 a remates de Lucas y Rachid. En esta última de Rachid tras el rechace del portero, Lucas casi a bocajarro la envió fuera.
Beñat Campo en una falta sacada con maestría, salvando la barrera, estrelló el balón en la cruceta en el minuto 25. Otra vez Lucas estuvo a punto de perforar la meta visitante, tras recortar en el área y disparar, pero encontrándose nuevamente con la respuesta del cancerbero visitante.
Pocos peros se le pueden poner a la primera media hora del Amurrio club, salvo la falta de acierto de cara al arco rival. Defensivamente no sufrió salvo un tímido remate que Abraham blocó sin dificultad.
Tras este fogoso inicio los blanquiazules se tomaron un respiro para volver a producir en los instantes finales del primer tiempo. En el 45 el arbitró penalti por un claro derribo a Borja López de Aguileta. El encargado de lanzar la pena máxima fue Michael Lloyd, pero no pudo anotar. Su disparo a media altura fue rechazado por Iñigo Martínez, que a estas alturas se había convertido ya en el mejor jugador de su equipo.
Michael, el jugador australiano del Amurrio club, se despedía ayer del equipo ya que se marcha a su país a iniciar una nueva etapa en su vida y lo hace por la puerta grande a pesar de malograr el penalti. Han sido solo seis meses en el club, pero deja una huella imborrable tanto en compañeros como en directivos por su calidad como persona. Al finalizar el partido fue homenajeado por sus compañeros.
CONTINUAS INTERRUPCIONES EN EL SEGUNDO TIEMPO
La segunda parte fue otra historia. El equipo de David Calleja, a diferencia del primer periodo, no encontró en los primeros minutos el camino al área visitante. El juego rápido y fluido del primer periodo había desaparecido, en parte debido a las continuas interrupciones. Al Mercedarias el empate parecía venirle bien y se agarraron al partido. Aun así, transcurría el minuto 62 cuando una gran jugada culminada por Rachid fue desbaratada nuevamente con una gran intervención de Iñigo Martínez a córner. Lucas remataba fuera de cabeza en el segundo palo en el minuto 65.
La expulsión por doble amarilla de Oier Izquierdo en el minuto 67 pareció favorecer los intereses blanquiazules que se lanzaron a tumba abierta a por el gol. Bergara fue el encargado de abrir la lata en el minuto 79 al aprovechar un centro desde la banda y tras controlar batir por bajo a Iñigo Martínez. Pero todo se fue al traste en el minuto 86 en una desafortunada jugada. Nuestro portero Abraham, además de cometer penalti salió mal parado de la acción al sufrir de manera fortuita una brecha en la cabeza Una desafortunada jugada que le tuvo varios minutos en el césped de Basarte siendo atendido. Con los cambios realizados tuvo que ser el centrocampista Beñat León quien se pusiera bajo palos, sin poder hacer nada para impedir la igualada en el marcador. El encargado de transformar el penalti fue Cubino.
Afortunadamente, tras pasar la noche del sábado en el hospital y realizarle las pruebas pertinentes, Abraham ya se encuentra en casa reponiéndose del fuerte golpe en la cabeza.
El árbitro asignó 12 minutos de descuento y el Amurrio club estuvo cerca de llevarse el partido, sobre todo en otra parada salvadora de Iñigo Martínez a Rachid. No pudo ser. Reparto de puntos en Basarte, aunque la derrota del Marianistas deja al Amurrio club líder en solitario. Próxima estación: Hauskaitz.
FICHA TÉCNICA
AMURRIO CLUB: Abraham, Michael Lloyd (Min. 85, Ayman Jelbat, Lucas (Min. 71, Ozman), Bergara, Rachid, Fer, Augusto, Joseba Koldo, Adonis ( Min, 65, Beñat León), Beñat Campo (Min. 65, Egoitz Reta) y Borja López de Aguileta (Min. 71, Rodrigo).
MERCEDARIAS: Iñigo Martínez, Adrián, Aguirre, Ángel, Arregi, Gómez (Min. 75, Eneko), Xiker (Min. 85, Garikoitz), Cubino, Izquierdo, San Miguel (Min. 45, Morales), Hornillos (Min. 57, Unai).
GOLES: 1-0: Min. 79; Iker Bergara. 1-1: Min. 86, Cubino de penalti.
ARBITRO: Lander Barrenetxea, auxiliado por Anouar Borrouhu y Nelson Francho..
Amonestó con tarjeta amarilla a Borja, Bergara, Joseba Koldo y Michael Lloyd por parte del Amurrio club y a Agirre, Gómez, Ángel e Iñigo Martínez por parte del Mercedarias. Amonestó con dos tarjetas amarillas a Oier Izquierdo del Mercedarias, expulsado en el minuto 67.